Álvaro nos informa que en su pueblo (en la Sierra Norte de Guadalajara) hacen un mercadillo de trueque dos veces al año, el último fue el 14 de abril y el próximo el 3 de octubre, estais invitados.
Aqui, os mostramos una instantanea de la última convocatoria que fue amenizada por dulzaineros. Pinchar en la foto para ver más.
También, hay una nueva convocatoria del mercado de trueque en el descampado del Parque de las Avenidas(Madrid) el próximo sábado 25 de abril, a partir de las 11:30 por La Charca de La Rana. Con actuaciones (pendientes de confirmar):
Payasos Pepo y Calvoroto. «Para un descosido, para un roto»
«Boleros» a cargo de Iván
¡No so lo perdais!
Hola!
Para los que esteis interesados, hemos creado un blog dedicado a trueques.
Cuando lo veas podras pensar:
¡pues vaya tonteria, me cuesta mas el envio que la mercancia!.
Pero el principal motivo por el que creemos en el trueque es porque lo vemos :
1-Una manera de no generar tantos residuos.
2-Una manera de realizar un consumo responsable.
3-Una manera de darle una segunda vida a las cosas: seguro que eso que a mi ya no me vale, a ti te encanta!!
4-No vemos el TRUEQUE como un negocio (para eso ya esta el dinero).
¿A que esperas para pasarte por el blog?
telotrueco.blogspot.com
Si quieres trocar algo manda un correo electronico a malocas00arrobagmail.com
Marisilla
24-abril-2009
Me encanta la idea del trueque, yo tengo en casa un montón de cosas que seguro que alguien necesita, desde ropa hasta cacharros. Por que no se organiza un mercado de este tipo en Barcelona? A sí ya sé, tendrá algo que ver con el eslogán de la Generalitat del año pasado: «Barcelona, la botiga més gran del món»(Barcelona, la tienda más grande el mundo). Que rabia!
Me voy a pasar por el blog que ha dicho Marisilla, seguro que cambio o regalo algo. Gracias!
may rojas
1-mayo-2009
Quiero comentar que soy de argentina y he estado en actividad perteneciendo a la Red Global del Trueque que tuvo su auge entre los años 1998 y el 2002,(brindando apoyo en la materia de matemáticas y trasladando personas a los diferentes «nodos» o a lugares cercanos en mi automóvil) que luego de la crisis existente y como consecuencia del «corralito» y luego el «corralon» hizo que aquellos que disponían dinero en los bancos y no podían retirarlo, vieron la posibilidad de poder adquirir con dinero créditos a valores ínfimos al valor del mismo y con ellos desabasteciera la honesta labor de quienes llevaban sus productos a los llamados «nodos» (mercadillos)y desvirtuaran el sentido social que desde su creación había tenido. Vivo en Picanya, localidad cercana al casco urbano de Valencia y desearía saber si es posible incorporar en este lugar con personas interesadas, algo similar a los orígenes del trueque, que es el canje de productos, artículos, profesiones, etc, por algo que la otra parte pueda serle útil. Espero que alguien que conozca sobre lo que solicito, pueda informarme.Desde ya muchas gracias. José A.
José A.
4-octubre-2010