Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Las manualidades siempre han tenido esa faceta de reutilizar. Este tipo de manualidades son las que más despiertan nuestra imaginación y de las que más orgullosos nos sentimos. Cuando somos pequeños, las manualidades nos atraen mucho, quizá debido a la facilidad de tomar cualquier cosa y lo increíble de transformarla en algo que nos gusta, con lo que podemos jugar, darle un uso o hacer un regalo artesano. Esto es lo que Virginia nos muestra en lo que define como talleres de manualidades de reciclaje para niños.

Soy una fanática de los pequeños detalles, pienso que las cosas artesanales tiene alma, tienen el alma de la persona que las hacen, y es esto lo que las hace tan especiales, mi hogar esta llena de pequeños detalles de trocitos de mi alma, repartidos por todos los rincones, y es por esto por lo que no entiendo como hay personas que no valoran los regalos artesanos.

Un calendario, artículos para decorar, adornos de navidad, disfraces, juguetes, muñecos, porta velas, manualidades con cajas de cartón y de madera, con envases de mantequilla, con hueveras, con latas, con papel, con botes de cristal, con pinzas, con plástico, con tetra brick, botes de pegamento, perchas, restos de arcilla, en fin , cualquier cosa que se pueda reutilizar o reciclar. Sus ideas pueden servir de ejemplo para educadores y por eso nos parece muy valioso que lo muestre en el blog de los talleres La Tartuara Verde. Enhorabuena a estos niños también, que han hecho un estupendo trabajo.



9 comentarios to “Manualidades de reciclaje – Talleres La Tartuara Verde”

  1. Gracias por compartir con todos mi pequeño mundo de artesania y reciclaje, me siento afortunada y un saludo gordote, estoy a vuestra disposición si me necesitaris un beso virgi.

    Virginia

  2. Virginia es una encantadora artista del reciclaje, que nos fascina cada ve que viajamos por sus diversos blogs, quien fuera niñ@ para estar en sus talleres

    Crispurrusalda

  3. La verdad es que Virgi es una artista del reciclaje y de todo en lo que se ponga,jejejje…..muchos besos a todos ,felicidades Virgi

    beatriz y punto

  4. Me gustaria que pudieran mostrar como hacer algun trabajo con material reciclable carton tambien necesitamoa que nos envie todas las manualidades que podamos aprender para trabajar con ninos de escuelas elemental

    zoraida Quinones Romero

  5. Virgi, además de ser un encanto de persona, tiene una creatividad alucinante. Además, tiene un corazón enorme y no le cuesta compartir todo lo que sabe.
    Virgi, desde aquí un beso enorrrrrme!!!

    Marisilla

  6. Me gusta que compartan cosas tan útiles y que se puedan reciclar diversos materiales ya que esto nos ayuda a vivir en un mundo menos contaminado si todos recicláramos nuestro mundo sería mejor les quisiera compartir alguna idea de reciclaje hay veces que consumimos productos en latados con tapa de plásticos que pueden ser muy útiles para ocuparlos como organizadores y guardar lo que queramos así como toper que tengan algún orificio los podemos utilizar para guardar por ejemplo botones o algún material escolar como grapas gomas sacapuntas etc.
    Otra cosa que me encanta del reciclado son los pequeños metales de las latas de refresco las cuales se han utilizado como adornos de bolsas tejidas las cuales se ven muy padres y de gran utilidad.

    Mercedes

  7. q bello todo q ideas tan maravillosas me encantan

    carolina

  8. Que cantidad de cosas se pueden hacer reciclando cosas y usándolas para otros menesteres, como el carnaval! Quién tiene cierta maña puede hacer auténticas maravillas como las que mostráis. ¿Haréis también otro tutorial para halloween?
    Gracias! Un saludo!

    Disfraces de Halloween

  9. Sin duda uno de los mejores blog de reciclaje que he visto es éste. Harán un especial de halloween para estas fiestas? Esperamos que si! :)
    Salu2

    Disfraz de vampiro

Dejar un comentario

Current ye@r *

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):