Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Es el segundo año que el CEIP La Torreta de La Roca del Vallès participa activamente en la Setmana de la Solidaritat celebrando el hermanamiento de dicha escuela con el Colegio Mixto Parroquial San Pablo, de San Pablo La Laguna en Guatemala. Los alumnos han realizado un gran mandala diseñado por Tudi y hecho con tapones de botellas de plástico en la plaza del pueblo. Lo hicieron durante todo el dia 11 de Mayo y a la salida del colegio las familias ayudaron a terminarlo. Parece que el ayuntamiento de la localidad lo conservó unos dias según dicen en la web del AMPA del colegio.

Mandala del año pasado. Pincha en las fotos para ver más grande.

El mandala de el año pasado se hizo con tapones de plástico también y se añadió tierra y piedras de diferentes colores. Este año se han utilizado muchos tapones de plástico y un poco de arena y tierra. Varias actividades, además de esta, se llevaron a cabo durante esta semana con la participación de la Fundación Quetzal que recaudó dinero para el envio de voluntarios y proyectos de ayuda para la mejora de las condiciones de vida en la población de San Pablo La Laguna cerca del Lago Atitlán, en Guatemala. Si nos fijamos, en el mandala está dibujado el lago Atitlán con el nombre escrito.

Mandala realizado con tapones de plástico. Pincha en las fotos para ver más grande.

Tudi nos cuenta que al final, cuando llegó la hora de recogerlo, se montó una gran fiesta. La gente se llevó muchos tapones para hacer cosas o para jugar.

Yo cogí un buen saco y lo he llevado al cole donde trabajo. Las maestras están encantadas. Estos tapones son de botellas de colonias y son muy brillantes y llamativos. Con los niños de P3 hacemos un jardín matemático y uso los tapones para hacer series y números en el suelo. Se puede ver en la página del cole Mogent de La Roca del Vallès.

Tudi



48 comentarios to “Mandala de tapones de plástico.”

  1. […] http://www.basurillas.org/mandala-de-tapones-de-plastico/ Bookmark/Search this post with: […]

    Mandala realizado con tapones de plastico | ecoedam

  2. Gracias por publicarlo.Lo he comunicado en el cole y les ha alegrado mucho.

    Tudi

  3. Preciosos mandalas la verdad es increible la energia que pueden transmitir unas figuras, y sobre todo el color

    Killoquin

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: