En un artículo de instructables escrito por LostRite hemos encontrado esta idea para hacer una lámpara con cucharas de plástico desechables. La fabricación de estas cucharas supone un gasto de recursos desmedido para que sean de un solo uso en la mayoría de las ocasiones. Por eso, lo mejor es procurar no utilizar este tipo de objetos desechables, pero si no tenemos más remedio, o sabemos por ejemplo que en nuestro lugar de trabajo las utilizan, ésta es una manera de reutilizarlas.
Por supuesto, no vamos a comprar las cucharas como hace el autor del tutorial, ya que, no tendría sentido. Y por lo menos, usaremos el agua de la botella de plástico, ¡que parece que la ha desechado también!
Se han utilizado de 100 a 150 cucharas, una botella de plástico grande y pegamento. En cuanto a programar las luces de colores, también se puede hacer más fácil con una bombilla de un color, o simplemente con una bombilla normal. Seguro que podemos utilizar nuestra imaginación y mejorar el diseño. El tutorial está en inglés pero se entiende bien con las imágenes.
Aquí tenemos una alternativa interesante que propone otro usuario tallpaul194 de Instructables:
hola una pregunta con el calor del foco no le pasa nada a la botella? saludos
mariana
2-abril-2013
WOW ESTO ES FACINANTE TANTAS COSAS CON COSAS K NO LES DAMOS IMPORTANCIA
Nazaret
10-mayo-2013
😀
Nazaret
10-mayo-2013
que cosas de bellas una pregunta como se hacen
manuela
23-septiembre-2014