Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Las basuras mutantes, los deshechos gigantes, las cabecitas pensantes, los pequeños reciclantes y los lectores antioxidantes, siempre unidos, utilizando nuestros interruptores sueltos y nuestras tuercas perdidas para realizar cableantes imposibles y para seguir imaginando alternancias resonantes.

factoriamutanteblogmini

No será dificil reunirnos en la Factoría de las Cosas Mutantes donde nos propondrán todo tipo de juegos con mesa o con marionetas, broches, pulseras, collares para decorarnos, o un taller de cesteria con papel, todo ello con materiales desechados convertidos en cosas mutantes. Además, esta Factoría web promete ser punto de encuentro, información y aventura de intercambio. Os dejamos con algunas de sus proposiciones…

La Factoría de las Cosas Mutantes es un proyecto, una idea, una semilla que lleva oculta bajo tierra varios años, esperando el momento de germinar y ver la luz. La cuenta atrás para que eso suceda ha comenzado.
El nivel de consumo y generación de residuos de nuestra sociedad ha llegado a un punto en el que necesitamos pararnos a reflexionar sobre las consecuencias desastrosas de utilizar de forma ilimitada recursos limitados. En este momento, el recurso más abundante de nuestro entorno es LA BASURA.
La Factoría de las Cosas Mutantes parte de esta idea. Producir nuevas cosas con las cosas que la sociedad ha considerado Inutiles. Lo haremos para REUTILIZAR, para ENSEÑAR y para CONCIENCIAR.
Las cosas se rebelan, mutan, se transforman. Piden a gritos una segunda oportunidad… es nuestro deber dársela.

La Factoría

La Factoria de las Cosas Mutantes

ITINERANTE LUDOTECA MUTANTE
Dentro de los proyectos de La Factoría de las Cosas Mutantes, nace La Itinerante Ludoteca Mutante. Muchas de las cosas que hemos mutado han acabado siendo juegos, y queremos compartir ese espacio dando a conocer nuestras creaciones. Esta Ludoteca tiene un caracter viajero, por eso lo de Itinerante, para poder llegar a vuestra plaza, cole o asociación y haceros pasar un rato divertido y mostraros que las cosas cuando parece que ya no sirven para nada… nos pueden dar más. Todos los juegos que creamos para la Ludoteca Mutante están fabricados de forma artesanal con materiales de deshecho, tienen un caracter educativo, algunos de ellos son ideados por nosotros y otros son juegos de otras partes del mundo, o de otros momentos del tiempo. Hemos adaptado algunos juegos de patio de toda la vida (El pañuelo, el matao…) para que se puedan jugar en un tablero, también algunos juegos de mesa de los que creamos nosotros los hemos pasado a grán formato para hacerlos más atractivos y visuales (El mapa del tesoro)..

La Factoría

La Factoria de las Cosas Mutantes

LA EMISORA
La Factoría de las Cosas Mutantes quiere comunicar un mensaje a tod@s los que quieran ser receptores de él. Un mensaje que habla sobre un mundo sostenible, comprometido con el medio ambiente, que apuesta por un consumo ecológico, local y responsable. Como tenemos un mensaje y ganas de comunicarlo seremos una EMISORA:
– Promoviendo acciones de información y divulgación.
– Generando espacios de encuentro y reunión entre las personas interesadas en estos temas.
– Participando activamente en otras iniciativas que se generen en nuestro entorno.

La Factoría

La Factoria de las Cosas Mutantes



38 comentarios to “La Factoría de las Cosas Mutantes”

  1. ¡Gracias por hablar de nosotros! Os invito a los que paseis por el Valle de Jerte (CC) a acercaros a conocernos.

    Berna

  2. HOLA, FELICITACIONES POR SU TRABAJO! REALMENTE ES NECESARIO QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIA DEL TEMA DE LA «BASURA» Y COMENCEMOS..O CONTINUEMOS, REUTILIZANDOLA. ADELANTE!!!!!

    kelly

  3. ASí si que mola ir al cole eeeeeh??

    Mer

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: