Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

¿Muebles de cartón? Si, la idea ya empieza a calar, y ofrece muchas posibilidades. Aqui os dejamos una pequeña muestra de la mano de Laure Ledoux de La Casa de Cartón afincada en Bilbao.

La casa de cartón

Descubrí el Arte de fabricar muebles de cartón por casualidad. Buscaba un mueble para el dormitorio de mi hijo, un club sofá para ser precisa, y no me gusto lo que había de oferta en las tiendas. Casualmente, encontré la página de la Compagnie Bleuzen dedicada a la fabricación de muebles de cartón. Compre un libro por Internet, y en poco tiempo, estaba enganchada. Empecé con el club sofá, después un mueble de baño, un zapatero, un espejo de pie, mesillas de noche, etc. En mi casa, estamos rodeados de muchos muebles de cartón….

La Casa de Cartón

La Casa de Cartón - Laure Ledoux

La Casa de Cartón - Laure Ledoux

La Casa de Cartón - Laure Ledoux

La Casa de Cartón - Laure Ledoux

Pincha en las fotos para ver más grande:



11 comentarios to “La Casa de Cartón”

  1. Qué lindos muebles! Quería consultarte si estos muebles están hechos con cajas recicladas o láminas de cartón, y si están hechos con cajas quisiera saber si es que es necesario que cada pieza que conforma el mueble puede o no estar hecha de dos pedazos de cartón unidos de alguna forma. Estoy iniciándome en el tema y te agradecería muchísimo tu ayuda! Muchas gracias de antemano!

    Maite

  2. Hola, a mi también me gusta mucho esta solución para los muebles. ¿Sería posible que expliques un poco como los haces?
    No conozco nada al respecto y parece muy interesante.

    Javier

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: