Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Los arquitectos franceses Lidia Pardini y Sebastien Ramirez han desarrollado este proyecto de invernadero con parabrisas de coches.

Invernadero de parabrisas - Sebastien Ramirez y Lidia Pardini

Sebastien Ramirez construyó el primer invernadero en el patio trasero de su madre. Primero pensó en policarbonato ondulado pero era demasiado caro y después de descartar otros materiales pensó en los parabrisas. Le gustaba la idea de reutilizar materiales, los parabrisas de vehículos son maleables y permiten que se den las condiciones idóneas de luz y calor de un invernadero.

Tiene tres metros y medio de altura en la parte alta. Se colocan los parabrisas como un tejado de pizarra, es decir, se clava la parte superior e inferior con el apoyo de un clavo doblado. Las vigas y los troncos de madera también son recuperados.

Invernadero de parabrisas - Sebastien Ramirez y Lidia Pardini

De la idea han surgido otras demostraciones, quizá mejorando la estructura o buscando nuevas formas.

Invernadero de parabrisas - Sebastien Ramirez y Lidia Pardini

Invernadero de parabrisas - Sebastien Ramirez y Lidia Pardini

En la última instalación que montaron, en la Escuela de Arquitectura de Nancy, los asistentes terminaron probando su resistencia a martillazos. Lo podéis ver en La serre en pare-brise.

Invernadero de parabrisas - Sebastien Ramirez y Lidia Pardini

Fuentes: Objectbis y La serre en pare-brise.



56 comentarios to “Invernaderos de parabrisas.”

  1. esa idea puede dar mucho juego! y seguro que en los talleres de coches están encantados de darte material que seguro a ellos les cuesta el viaje al punto limpio. Una gran idea

    bego

  2. Una buena idea para reutilizar los viejos parabrisas, pero… ¿Qué tal funcionan? ¿Los rayos del sol al transpasar los cristales ondulados y rotos no queman las plantas como si se tratara de una lupa?
    Si funcionan bien es una idea genial, hoy en día casi no se fabrican invernaderos de cristal por los costes, y encima se eliminan residuos y se reutilizan materiales, que más se puede pedir…
    Un saludo.

    Jose

  3. […] en ésta exposición a partir del 27 de septiembre por si os queréis acercar a conocerles y ver su invernadero de parabrisas . Artículos relacionados:Convocatoria de artistas Drap-art 2010. Abierta la convocatoria para […]

    Basurillas » Blog Archive » Exposición Rehogar 2010

  4. […] arquitectos franceses Lidia Pardini y Sébastien Ramirez, creadores de los invernaderos hechos con parabrisas, nos proponen ésta vez, extravagantes jardines donde la idea es reutilizar viejos zapatos […]

    Basurillas » Blog Archive » Jardines Pimpilimpausa.

  5. Es un plagio total de las tolderías tehuelches. Una santa la madre del Sebas.

    Irene Sotos Erce

  6. Jajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajaja….
    un poco xapuza, pero esta bonito, un look retro :O

    jajjameparto

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: