Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

La música está en todo lo que nos rodea, la mayoría de los objetos que usamos de forma cotidiana son susceptibles de convertirse en un instrumento. Los sonidos están en la naturaleza, y por lo tanto, a nuestro alrededor. Así se originaron los primeros instrumentos, y así, se ha experimentado durante generaciones.

En otra ocasión recopilamos ejemplos de cómo hacer un bajo o contrabajo casero reutilizando. Ahora os traemos ejemplos de baterías improvisadas, caseras o reutilizando.

Primero, hemos recopilado una serie de videos de verdaderos artistas que tocan en la calle y que improvisan una batería con latas, sartenes, cazuelas, botellas, cubos de plástico, etc.

baterista monstro by dede18041995

Amazing Street Drummer by Saad Ahmad

Awesome Street Performer's Homemade Percussion Kit by Bloopzone!!!

 Insane Street Musician in Washington D.C. by nicovanduijn

Crazy Drummer in Ottawa by Andrew Beaudoin

Irish Street Drummer by cstabile

Best Street Bucket Drumming! in East Coast by Sako94

Video comico de Gangnam style estilo latas de colima by Jorge Fuentes

Esto es lo que llaman bottle hand drum, que es un tambor hecho de una botella o depósito de agua grande de plástico, que permite tocar con las manos y según donde lo golpees ofrece diferentes tonalidades, algo así como un tambor indio. Aquí, veréis cómo hacer una versión casera y un ejemplo de sus posibilidades:

Homemade Water Bottle Hand Drum by janken919

Paul Zialcita sounds the drums for the Millennium Development Goals by ninaterol

Aquí os traemos un video que nos muestra como realizar una batería casera con unos recipientes de plástico, unos calcetines viejos, un lápiz, un poco de cartón y cinta adhesiva.

How to make a homemade drum set by GreenTree732

Cómo la cinta adhesiva es de un solo uso, y además contaminante por el pegamento que lleva, se pueden utilizar como alternativa globos que ya hayamos utilizado. En los ejemplos siguientes se muestra como hacerlos con este material.

Balloon Drum Kit in Action by balloonbass

How to Make Musical Instruments for Kids : How to Make a Tom Tom Drum Using a Container & Balloons by expertvillage

También se pueden reutilizar otro tipo de materiales con una cierta elasticidad para la superficie del tambor como las cámaras de bicicleta, telas, nylon, o un trozo de plástico como en el siguiente video:

tambor de tarro by etelgis

En éste otro video, no se propone que los materiales sean reutilizados pero perfectamente podrían serlo. Aquí, se utiliza una maceta y una bolsa de plástico:

Manualidades: como hacer instrumentos con material reciclado- Yembe by utilidadTV



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: