La música está en todo lo que nos rodea, la mayoría de los objetos que usamos de forma cotidiana son susceptibles de convertirse en un instrumento. Los sonidos están en la naturaleza, y por lo tanto, a nuestro alrededor. Así se originaron los primeros instrumentos, y así, se ha experimentado durante generaciones.
En otra ocasión recopilamos ejemplos de cómo hacer un bajo o contrabajo casero reutilizando. Ahora os traemos ejemplos de baterías improvisadas, caseras o reutilizando.
Primero, hemos recopilado una serie de videos de verdaderos artistas que tocan en la calle y que improvisan una batería con latas, sartenes, cazuelas, botellas, cubos de plástico, etc.
Esto es lo que llaman bottle hand drum, que es un tambor hecho de una botella o depósito de agua grande de plástico, que permite tocar con las manos y según donde lo golpees ofrece diferentes tonalidades, algo así como un tambor indio. Aquí, veréis cómo hacer una versión casera y un ejemplo de sus posibilidades:
Aquí os traemos un video que nos muestra como realizar una batería casera con unos recipientes de plástico, unos calcetines viejos, un lápiz, un poco de cartón y cinta adhesiva.
Cómo la cinta adhesiva es de un solo uso, y además contaminante por el pegamento que lleva, se pueden utilizar como alternativa globos que ya hayamos utilizado. En los ejemplos siguientes se muestra como hacerlos con este material.
También se pueden reutilizar otro tipo de materiales con una cierta elasticidad para la superficie del tambor como las cámaras de bicicleta, telas, nylon, o un trozo de plástico como en el siguiente video:
En éste otro video, no se propone que los materiales sean reutilizados pero perfectamente podrían serlo. Aquí, se utiliza una maceta y una bolsa de plástico:
Dejar un comentario