Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

‘Cada día somos más’, ya lo predijo, Siniestro Total. Unos, nos habeis declarado vuestras buenas intenciones, otros, nos escribís cosas bonitas:

«Amigos, desde esta clínica mental llamada mundo, con este aliento que cada día se trata de ahogar de nuestra parte, exclamo con orgullo, que soy un basurillas.»

También hay quien nos felicita por haber superado el «solsticio de invierno» (Traducción: consumismo agresivo navideño). En 2007 comenzamos con muchas ganas, en 2008 ¡aún tenemos más!. Nuestro agradecimiento no tiene límites para aquellos que aportaron sus ideas y para los que lo harán en un futuro. ¡GRACIAS!

Las noticias del nuevo año parecen alentadoras (la Proposición de Ley de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía presentada al Congreso) o al menos curiosas (El Área de Urbanismo y Medio Ambiente de Bilbao reparte entre el personal municipal un KATILU y un bloc de buenas prácticas medioambientales).

Pero nosotros queremos empezar el año con buena «huella» y para ello os invitamos a todos a hacer el Test de la huella ecológica (Ecological Footprint Quiz) para calcular cuántos planetas necesitaríamos para generar lo que consumimos o tiramos a la basura, ahí es nada. Y para los más aventajados, un Test específico de residuos y materiales de la Fundación vida sostenible.
Como dijo el poeta: «…siendo un basurillas puedes reutilizar, puedes inventar, puedes borrar tus huellas

Basurillas_Logo_by_Federico_Sancho



11 comentarios to “‘Huella’ 2008.”

  1. Inspirador blog. Pásate por el mío, que a lo mejor te interesa.

    http://www.resseny.blogspot.com

    Saludos

    jon

  2. Antes de enrrollarme darte las gracias por pasar por mi blog.
    Acabo de hacer el test, muy curioso.
    En casa solemos reciclar en la medida de lo posible, la pega es el espacio, pues la cocina parece un punto limpio. Bote para las pilas, caja para el cartón, tarro para el aceite, cubos para compost (mi chico se ha fabricado una compostera casera y ahora tardo más en llenar el cubo de la basura) caja de cervezas para llenarla de vidrios, y lo del contenedor amarillo nada, en mi municipio no hay estos contenedores. Los tarros de cristal los reciclamos para las conservas de la abuela, las bolsas las llevamos a la hortelana para las ventas del huerto en verano….
    Guardo tapaderas, tapones, corchos… para mis manualidades.
    Aveces creo que tengo el síndrome de diógenes, pues parece que todo me sirve.
    Supongo que mayoría de las personas también hacen estas pequeñas cosas aún sin darse cuenta ¿no?.

    yolanda

  3. Como te comprendo…
    Yo tambien soy recicleitor y basurilla y para muestra,mi botón,en esta caso,mi blog:mireiatown.blogspot.com.

    Que alegría da cuando ves que no eres la única!!!!

    un abrazo de fuerza en la lucha verde!!!

    mireia

  4. Hola, voy a dar un curso de verano para niños de entre 6 y 10 años y considero que es un buen canal para generar en los niños la conciencia de cuidar el medio ambiente.
    Me encantaría que enviaran recomendaciones de actividades que pueda hacer con ellos.
    Soy tallerista de Artes plásticas, México

    Silvia

  5. SE HAN DADO CUENTA QUE NO SOMOS POCOS …

    maria angelica

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: