Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Hoy os traemos la nueva entrega de la historia de las cosas de Annie Leonard. Esta vez dedicado a la historia de los equipos electrónicos.

La mayoria de los equipos electrónicos que utilizamos hoy en dia están «diseñados para el vertedero». Diseñados para ser desechados lo más rápido posible (18 meses es la media en EEUU), son fáciles de romper, muy dificiles de actualizar y caros de reparar. Como resultado, un crecimiento exponencial de las ventas para el beneficio de unos pocos y el agotamiento, también exponencial, de los recursos y la emisión de gases contaminantes en detrimento de todos.

No podemos ofreceros todavía el video en español pero puede que ayuden los subtítulos que se pueden desplegar y traducir en el mismo video de you tube. A continuación os explicamos con imágenes cómo desplegar los subtítulos.

como desplegar los subtítulos en you tube

como desplegar los subtítulos en you tube

Para todos aquellos que no lo conocéis os lo adjuntamos aquí el video «historia de las cosas» (The Story of stuff), el primero y más famoso de Annie Leonard que viajó durante 10 años por todo el mundo para conocer de donde vienen las cosas que encontramos en los comercios del primer mundo y a donde van. Está es su versión doblada al español (al principio se oye un poco mal pero luego mejora). Consta de tres partes y si no lo conocéis, no deberíais perdéroslo. También hay una versión subtitulada con mejor calidad de imagen.



14 comentarios to “Historia de los equipos electrónicos «The Story of electronics» de Annie Leonard.”

  1. Me encontre unos pañales ecologicos en mundobombis.

    Les recomiendo!

    Monica

  2. Y también hizo la «historia de los cosméticos»

    Train

  3. […] el artículo sobre la historia de los equipos electrónicos hemos visto como la producción actual de los aparatos electrónicos es insostenible. Aparte de […]

    Basurillas » Blog Archive » Accesorios de componentes electrónicos – Montenegro.

  4. These are really impressive ideas in regarding blogging.
    You have touched some pleasant factors here.
    Any way keep up wrinting.

    phillips electronics

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: