Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Dentro de los talleres de arquitectura para niños, Arkitente, que Zaramari está llevando a cabo en Bilbao, un nuevo taller, Hiritrash, plantea un juego de construcción de una ciudad imaginaria, a escala y con cartón reutilizado. Este taller orientado a niños de 8 a 12 años, dentro de la serie Decarton, pretende que estos niños planteen la pregunta de cómo les gustaría que fuese su ciudad.

Decarton - Arkitente - Zaramari - Taller de arquitectura para niños.

En HIRITRASH explicaremos la procedencia, el uso, la vida útil y las posibilidades de reutilización que este tipo de material tiene en la vida diaria de las ciudades. Utilizaremos cartón para crear una maqueta a escala de una cuidad imaginaria que diseñaremos con los niños/as.

La actividad pretende acercar la arquitectura a los niños/as, despertar su curiosidad por los espacios construidos que habitan y favorecer el desarrollo de una actitud activa en la transformación y conservación de su entorno.

Zaramari

Arkitente

Los talleres se impartirán en la Alhóndiga de Bilbao el 8, 9, 19 y 20 de Octubre. Aquí tenéis toda la información de los talleres Hiritrash.



33 comentarios to “Hiri trash, construye tu ciudad.”

  1. Hola soy Dolo,somos una asociación de arte y reciclaje de Gorliz y Plentzia «Denon art».Hacemos mercadillos y talleres el último domingo de mes .Me gustaria ,nos gustaria perticipar con vosotros en actividades`porque nos sentimos un poco solas .Tb estoy con el grupo los reciclantes de Iruña .No se ya que estamos en la misma historia nos podriamos juntas no?Musuak

    DOLO

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: