X
    Categories: ARQUITECTURAARTEENCUENTROSFESTIVAL/CONCURSOIDEASINFORMACIÓNNOTICIASROPA

Festival Internacional Recuore 2016

Desde el pasado 5 de mayo hasta el 5 de junio se celebra en León la segunda edición del Festival Internacional Recuore de Arte, Reciclaje, Arquitectura y Sostenibilidad. Será en el Museo de León (Edificio Pallarés) Plaza de Santo Domingo,8 de la ciudad.

RECUORE es una Asociación (Cultural y Medioambiental), sin ánimo de lucro, orientada al cambio social y a la concienciación ambiental, a través del arte y la creatividad. RECUORE, busca promover el cuidado del medio ambiente, a través del arte contemporáneo, el diseño upcycling y la arquitectura sostenible. La difusión cultural, el respeto al entorno, la naturaleza y la vida ecológica como leitmotiv.

El Festival RECUORE se realiza con la intención de generar reflexiones y cambiar actitudes ante las situaciones actuales, más complejas para la sociedad. Se pretende impulsar la idea de un uso sostenible del arte a la vez que se configuran estrategias con fines estéticos y lúdicos. Promoviendo a los artistas que combinan la sensibilidad de una nueva estética con una visión crítica y constructiva.

Estamos en un momento de crisis económica, social, energética y política. un momento de incertidumbre y de construir nuevas realidades, redes colectivas y colaborativas. RECUORE y el arte emergente, comprometidos con la realidad social. El Arte Sostenible como integrador y como referencia.

El objetivo del Festival es concienciar, sobre la necesidad de un cambio de hábitos de consumo (“reduce, reutiliza, recicla”), y hacer reflexionar sobre los medios de producción y los residuos que generamos, que tanto dañan nuestro hábitat. Promover la conservación del medio ambiente y la cultura de la sostenibilidad, por las “generaciones futuras”, desde el paradigma de la cultura ecológica.

Un grupo de expositores con 34 participantes de 8 nacionalidades, un expectaculo musical del grupo Tom-Pack, un desfile de moda sostenible y comprometida y mucho más.

Más información:
Festival RecuoreEl Programa

basurillasweb: