Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Entre el próximo 21 y 27 de noviembre se va ha celebrar el primer Festival de Reutilización Creativa Hondakin en la Alhondiga de Bilbao. Habrá talleres a cargo de Yan Escola (Recetas recicladas), Tunipanea (Construcción de instrumentos), Truca Rec (Reciclaje Textil), Zaramari (Reciclajes creativos), Drap art (Collage creativo) o Makea (Taller mikasa). Charlas e intercambios, un concierto (Cabo San Roque), teatro (Mondo Flurss para niños) y hasta un Mercado de Trueque a cargo de Dirurik gabe.

Festival de Reutilización creativa Hondakin

A través de un programa multidisciplinar en el que se desarrollan actividades para todos los públicos y edades (talleres, ponencias, música, teatro, un lugar para el trueque y el encuentro…), Hondakin pretende mostrar y proponer formas diversas de reutilizar basura, tanto material como inmaterial, generada por nuestra forma de vida, aportando otras visiones que favorezcan actitudes más respetuosas con el entorno.

A la vez, quiere constituirse como un espacio de conocimiento y experimentación compartido para creadores que podría señalar paralelismo en distintos discursos y disciplinas y plantear interrogantes sobre la sostenibilidad en la creación cultural.

Hondakin pretende ofrecer una mirada creativa sobre los residuos, sobre sus posibilidades y sobre las nuestras.

Zaramari

Aquí podéis consultar la programación.



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: