Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Fela BorboneNadie como Diego Sanz, alias karramarro, de www.papelcontinuo.net, describe mejor la figura de Fela Borbone, para nosotros «el basurillas del Rock´n´roll». Su artículo empieza asi:

En un mundo dominado por la auténtica basura musical comercial, «Los Borbones» nos proponen un viaje a las cloacas del rocanrol, y nos demostrarán que con imaginación, ganas de juerga y mucho morro, cualquiera es capaz de convertirse en una estrella del rock sin necesidad de gastarse un duro.

Su líder Fela Borbone, podría ser la mutación entre un científico loco y el punkarra más salvaje. Sus conciertos son auténticas fiestas que ninguna persona sensata se debería perder.

La banda actúa vestida de troglodita con casco de Mazinguer Z, aporreando instrumentos musicales fabricados con basura, que suenan como una piara de cochinillos en pleno degüello.

Ulan Bator TrioPincha para oir las canciones de Ulan Bator Trio

«La idea de construir mis propias guitarras nació por una mezcla de tacañería y ganas de buscar un camino mas corto entre la cuerda y el altavoz. Así como los cavernícolas cogían por ahí lo que necesitaban para hacerse sus tonterías pretecnológicas, los trogloditas actuales tienen en la basura una fuente gratuita de tonterías modernas para hacer ruido y bailar sus danzas simiescas…. «

Fela borbone

Fanzine - Fela BorboneTotalmente saturado por las miles de cartas de fans que exigían instrucciones para fabricar sus propios instrumentos con basura y aterrorizar a la comunidad de vecinos, Fela decide publicar su fanzine «Rocanrrol por el puto morro» o Manual para hacer guitarras eléctricas y «amplis» con basura (editorial «La rata que caga»). Más tarde crea otro fanzine Rockanrrol por el puto morro nº 3, sobre una «segunda generación» de guitarras y amplis basados en su sistema de amplificación distinto al convencional, con un sonido característico que él llama «Pedo de satán».

El fanzine no tiene desperdicio tanto por su exquisita prosa, como por las ilustraciones del propio Borbone. Esta biblia del hazlo tu mismo, fue a su vez fuente de inspiración para los «Doo Rags» del gran artista chatarrasónico Olaf Ladousse.

>>>Leer el resto del artículo.

Por si alguno, no lo conociais, perderos en su web con las actuaciones de sus grupos como Royal Canin, Ulan Bator trío, o Los Borbones, o en solitario, donde demuestra lo que puede hacer con:

La SUPERGUITARRA -construida con deshechos. «Las 2 pastillas,una de ellas situada exageradamente cerca del puente, las forman 8 bobinas de relé, y 2 imanes de neodimio(procedentes de una unidad de disco duro).»

O con el MIERDOFON -pitidos y bateria(acústica)«El Mierdofon es una especie de caja de ritmos robótica que toca una bandeja metálica, una lata y un bidoncito mediante porras accionadas por electroimanes.Está gobernado por un Amstrad CPC 6128,viejo ordenador de 8bits y 128K de RAM,mas obsoleto que la hostia.Tambien me acompaña con sus alegres pitidos propios de videojuego casposo, al compás del software Brasatrón,que he escrito para él principalmente en BASIC, aunque con algunas subrutinas en codigo máquina.Pesa unos 26kg. con maleta incluida y ha sobrevivido a varios viajes en avión.»

Superguitarra y mierdofon - Fela borbone

Además ha realizado talleres de construcción de guitarras con basura, como el de Valdemoro en Junio de 2008.

Recordaros que también se presentó para el Festival de Eurovisión con la canción «Alegria de cantar».

Fela Borbone - EurovisiónPincha para ver el video de la canción «Alegria de cantar» que presentó para Eurovisión.

Por último, aunciamos su próximo concierto en directo dentro de poco, el 20 de Nov a las 22:00 en LA BOITE(+FELIX KUBIN) C.Tetuan,22, Madrid.



35 comentarios to “Fela Borbone – «El basurillas del rock & roll»”

  1. ¡Ya te estás metiendo en lo más «underground» del reciclaje! cómo me recuerda a Mad Max ó Desafío Total….

    Train

  2. Fela Borbone (de "Los Borbones") – “El basurillas del rock & roll

    En un mundo dominado por la auténtica basura musical comercial, “Los Borbones” nos proponen un viaje a las cloacas del rocanrol, y nos demostrarán que con imaginación, ganas de juerga y mucho morro, cualquiera es capaz de convertirse en una estr…

    meneame.net

  3. es contaminacion visual

    brenda macias

  4. […] hemos hablado en otro artículo de Fela Borbone, antiguo guitarra de Los Borbones, Ulan Bator Trio y Royal Canin, bandas que […]

    Basurillas » Blog Archive » Sé mongol y no mires con quién – Los Borbones: el documental.

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: