Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Aunque llegamos un poco tarde para participar, aún estamos a tiempo de asistir a la exposición Rehogar 2010 y ver las distintas propuestas para aprovechar los residuos como materia prima de nuevos productos.

Esta organizada por Makeatuvida y tendrá lugar del 16 de Septiembre al 5 de Octubre en la Sala de la Muralla de Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia, coincidiendo con la feria del mueble y la Valencia Disseny Week.

Rehogar2010 - Makea tu vida

La exposición propone un recorrido por una vivienda de emergencia (refugio) en la que todos los objetos parten del desecho para su construcción: desde la reutilización de materiales, el uso de materiales reciclados y reciclables, hasta objetos que nos animan a reutilizar y reciclar…

REHOGAR muestra que es posible la creación de un hábitat a partir de la reutilización creativa de lo que otros han desechado.

Repensar nuestro hogar y nuestros estilos de vida, proponer soluciones prácticas que nos hablen de lo cotidiano, accesibles a cualquier persona, reproducibles y sobre todo respetuosas con el medio ambiente.

Makea

Por cierto, los chicos de La serre en pare-brise de los que os hemos hablado hace poco, estarán en ésta exposición a partir del 27 de septiembre por si os queréis acercar a conocerles y ver su invernadero de parabrisas .



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: