Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

El artista John Petrey de Chattanooga(EEUU), utiliza las tejas de una forma diferente. Junto con otros materiales de desecho crea esculturas de vestidos como las que se podéis ver en las fotos.

Vestido John Petrey

En su serie «Vestidos» presenta a pequeña escala y a tamaño completo representaciones de vestidos extravagantes inspirados en la ropa usada en el cine.

Vestido John Petrey

John Petrey comenzó su carrera como fotógrafo a principios de 1980 y pronto fue reconocido a nivel nacional en su campo. En 2003, cambió su enfoque y se ha dedicado a la escultura desde entonces.

Vestido John Petrey

Para sus creaciones decidió utilizar artículos de uso diario, reconocibles por la gente y que se convierten en desecho, tales como tejas, tapas de botellas, restos de madera, placas de calle, cucharas de plástico y otros materiales que de otro modo acabarían en un vertedero.

Vestido John Petrey

Aquí teneis una entrevista a John Petrey para una televisión local:

Más información:
johnpetrey.com



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: