Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Apenas hemos comenzado a investigar este tipo de energía y a buscar información sobre ella. Nos parece muy interesante y aquí incluimos una serie de videos que hemos encontrado. Se dice que es una energía limpia, de bajo coste y casi infinita. Aunque en internet existe una lucha para probar su viabilidad, hay otras personas que aseguran que no es posible. Vosotros ¿qué pensáis?

¿Es verdadero o falso?

Motor magnético casero (en italiano):

Demostración de la energía de imanes sobre un ventilador de ordenador:

Dos ejemplos de motores magnéticos alimentados por una bateria:

Otros experimentos:

Varios ejemplos de generadores magnéticos (varios idiomas):

Un estudiante mexicano realiza varios videotutoriales sobre cómo fabricar un generador eléctrico de imanes:

En su web se puede encontrar más información.

Otro videotutorial en varias partes donde se explica cómo realizar un generador magnético (inglés).

Explicación sobre la energia magnética (inglés):

El motor magnético tipo Perendev, es el que más se intenta replicar de manera casera:



32 comentarios to “Energía a partir de imanes, ¿limpia e infinita?”

  1. En menudo lío te has metido… Es cuestión de tiempo para que se instale una discusión entre enterados VS crédulos… Aunque a decir verdad, es básicamente un problema de geometría y no de “generación de energía” como aludirán los enterados sin aportar nada más que la 1ª Ley de la Termodinámica y sin escuchar… Por otra parte los crédulos dirán que qué bueno sin siquiera intentarlo… En fin… SUERTE CON ESTE TEMA

    MAVallejo

  2. Es la primera vez que paso por aqui y me ha molado mucho vuestra página… salvo este artículo de energía infinita.
    Como decía Einstein a los más de mil libros que rebatían su teoría de la relatividad, con que solo uno fuera cierto bastaría… Pero lo cierto es que nunca nadie a visto una maquina de movimiento (realmente) perpetuo… no digamos una que encima produzca energía extra. Aunque haya millones de videos.

    Como decía Homer S. “Lisa, en esta casa se respetan las leyes de la termodinámica”

    Javi

  3. falto uno que es estilo un modor de 4 cl en v con 4 imanes de neodimio y 4 electro imanes conectados a un alternador

    zitro

  4. jajaja que chistoso, es un problema de geometria dice el tramposo. Pero claro, si no te anda, es que le erraste unas micras! .

    gracias javi por tu aporte. En efecto, en la casa de Homero, y en todo el universo, respetamos las leyes de la termodinamica, aunque no les guste a los credulos

    unenterado

  5. yo creo que es posible crear energia a travez de los imanes ,muchas leyes se han caido en el mundo y la 1º ley de termodinamica tambien se puede caer ya que esa ley no tiene en cuanta que existe algo que se llama campo magnetico y que ubicados de forma preferencial y ena situacion exacta puede resultar muy beneficioso,yo soy muy pobre como para hacer una maqueta y con muy poco tiempo y escaso de herramientas ,pero a la energia propulsada por una serie de imanes hay que darle una oportunidad y no ser tan negativon ni agarrarse tanto a leyes antiguas..cuando grahan bell dijo que podia halar a travez de un cable se rieron de el y dijeron que estaba loco..

    ollines

  6. ollines
    Si realmente eres muy pobre como para construir una maqueta, mejor vende el ordenador y deja de pagar el Internete, que te está haciendo mucho daño…
    “Un burro en una biblioteca seguirá siendo siempre un burro”.

    NoMeCreoNada

  7. Los humanos que dicen que la termodinámica dice que estos inventos de imanes no funcionan NO tienen el derecho de usar esas leyes ya que ellos no la crearon y si piensan que la termodinámica dice que no, afirman que puede ser si ya que asen real las dos teorías del no y si.
    si tienen pruebas matemática que no es así demuéstrenlo no con un no sino con unas ecuaciones que demuestren lo contrario no sean analfabetas, no finjan ser seres intelectuales.

    torvic

  8. Lo que me llama la atencion es que si son embusteros se esfuerzan mucho por no parecerlo. Quiero decir que han trabajado e invertido tiempo. En cuanto a la discucion de que los imanes no son eternos, por lo tanto no pueden generar energia infinita, es una estupides. Por mas que la carga dure solo 10 año(lo cual no es asi, pero cedo), igual seria rewvolucionario. Tambien me causa asombro la cantidad de timadores, que no se que buscan y embarran al que investiga por mas que sus invento no sean del todo productivo pero que gerneran ideas.

    claudio GARCIA

  9. El problema es que a pesar de sus demostraciones han sido incapaces de crear un modelo que alimente una casa, un taller o pequeña industria siquiera y competir directamente con la industria energética

    Ignacio

  10. Torvic, las matemáticas aplicadas al campo vectorial magnético demuestran que no se puede extraer energía de dicho campo. El problema es que esa demostración matemática no se puede mostrar en un comentario porque es muy complicada y casi nadie la entendería.
    El que quiera realmente entender la Física de los campos magnéticos debe estudiar cálculo vectorial, campos vectoriales y propiedades vectoriales del campo magnético.

    Una vez se le pidió a Einstein que explicara la teoría de la relatividad de forma sencilla, para personas no expertas en Física. La respuesta de Einsein fue que no lo podía explicar como tampoco se puede explicar como freir un huevo a alguien que no sabe qué es un huevo, qué es la aceite y qué es el fuego.

    En otras palabras, no se puede explicar como funcionan los imanes a alguien que no sabe cálculo matemático de campos vectoriales, y las características vectoriales del campo magnético.

    Joaquim

  11. Hola que tal me parece muy interesante este tema,ya que en muchos vídeos pareciera que si existe el principio de la energía infinita,pero hay la contradicción de la ley de lenz en la cual se dice que la energía solo puede ir en un sentido,sino se produciria energia infinita con los imanes,pero surge la duda sobre si se alterna varios imanes que pasa si hay diversos campos magnéticos en diversas direcciones

    alrjandro

  12. Eso esta malo porqe no dice para qe sirve, porqe la energia infinita no es utilizada en todo el mundo ni de donde se genera uhuhu maaalooo

    mildresita :-)

  13. Según la aerodinámica, una abeja no podría volar…
    Por aerodinámica, la abeja no debería ser capaz de volar. Pero como la abeja no sabe aerodinámica, vuela de todos modos.

    noliquius

  14. s les saludo cordial, si es ´posible me pueden enviar planos para construir movimiento perpetuo,y o g4eneradores con imanes les agradesco mucho, hasta pronto.

    daniel humberto torres m

  15. Cuando me llegó a facebook uno de estos videos, no le di importancia porque evidentemente violaba las leyes básicas que aprendimos y consideré broma o timo.
    Sin embargo tomé un imán y atraje con él objetos metálicos, se quedaron pegados desafiando la gravedad. Algo que todos hemos hecho. Me pregunto: Acaso para desafiar la gravedad no se necesita energía? Y si canalizamos esa energía hacia un movimiento circular, no es factible un motor? Debe haber una explicación elemental, por favor la necesito.

    ramón samaniego

  16. citan a muchos rostros famosos por que supuesta mente son genios pero cuando se les preguntaba a estos genios si sentían ser genios en la mayoría de los casos salia la modestia y respondían “no”, con esto digo que las palabras de un científico no son ni pueden ser absolutas por ello las leyes se han vuelto relativas lo que hace 20 años era imposible hoy es quizás posible.
    por ultimo les recuerdo que se ha creado con fondos multinacionales un centro en Europa que usa la energía de imanes a gran escala para generar choques atómicos y así investigar. alguien puede decir a que centro me refiero es uno que cuenta con una linea aproximado de 4 mil metros de imanes.
    todo lo dicho es para decir que aquellos que quieren dárselas de genios cuestionando o mofándose de otros que están intentando algo que se nos enseño era imposible deberían ser capaces de cuestionar con bases y mostrarlas ahora al que hablo de vectores debería dar a conocer las ecuaciones o funciones o derivadas o lo que quiera utilizar para demostrar que lo mostrado es imposible.
    por la parte de ser timos hasta ahora no me han mostrado vídeos a cambio de dinero ni me han vendido algo o sea no he tenido que desembolsar un centavo, chaucha euro o lo que sea por estos motores.

    ma

  17. ¿Qué se necesita para fabricar un iman potente? Electricidad? Cuanta? Cuanta electricidad podría generar este sistema?..
    Las dudas nos llevan al éxito..

    Jose

  18. si es verdad

    daniel

  19. Me parece muy interesante. No comparto la idea de que como las leyes no lo permiten no es posible. así como dato: solo conocemos una muy pequeña parte de nuestro universo y ya no digo del funcionamiento de las fuerzas y energías de este. Intentado probar cosas que a priori son imposibles es como se hacen los descubrimiento. Quiero dejar claro que no soy científico , físico ni matemático, pero el sentido común nos hace pensar que puede ser posible. Animo a todos los que intentan fabricar algo nuevo y mejor. Ojala en unos años veamos motores magnéticos eficientes.
    saludos.

    fernando

  20. Yo ya construi mi motorcito con imanes y funciona perfectamente.

    Carlos

  21. La verdad yo creo que infinita no es, pero que es continua si, ya que esto se basa en un bucle o fuerza constante.

    Ejemplo: si pones un iman frente a un objeto metálico este se acercara, si lo pones en contra, este se alejara

    Ahora si hacemos en una cierta posición una cierta cantidad de imanes sobre y al rededor de un objeto este girara continuamente.

    Ahora que tenemos un “bucle” solo se necesita algo que absorba la energía así de simple…

    Bue… es la explicación mas sencilla que se me ocurrió como para que entiendan el caso

    http://es.sott.net/image/s5/106517/full/motor_magn_tico.jpg

    Pablo

  22. bueno, en mi opiniòn la energia infinita ni existe, simple y llanamente porque no puede, va en contra de las leyes de la termodinàmica, puede funcionar por cierto tiempo, pero esta energìa no se elaborara para toda la vida. Punto y final, vayan a dormir hagan el favor, a su edad? y van a seguir?

    Micaela Gomez

  23. Tiroides pendejos aplicáis el principio de los tiroides y obtenéis un sistema de autoalimentacion eficiente y eficaz con un excedente de energía aprovechable, dejáis que una simple ley que la mayoría ni entiende dañe los sueños de salir de este puto mundo dependiente de hidrocarburos os digo nuevamente sois unos pendejos. Mi casa se alimenta de un orbo que fabrique yo mismo y he vendido más de cinco se me esta convirtiendo en industria. Como veo sos lo suficientemente flojos como para iniciar tal empresa ahí les dejo mi email y me escriben si quieren que les fabrique uno a buen precio.

    Fernando z

  24. Olá amigos. Se fala mucho en los motores magnéticos. Se puede assistir vídeos sobre el assunto. Como faço para saber onde son fabricados los geradores ? És un anseio muy grande de todo el planeta ter acesso a esta tecnologia. Aguardo respuestas de los amigos. Resido ao sur de Brasil. Un muy grande abraço a todos.

    MARIO LUIZ

  25. Es estupido seguir pensando en la termodinamica simplemente hagamos algo diferente y sustentemolo no como un cientifo porque no son los unicos con ideas geniales simplemente como un conocedor del tema y amante a las cosas diferentes. animo busquemos la alternativa no nos quedemos con esos comentarios absurdos de que las matemáticas aplicadas al campo vectorial magnético demuestran que no se puede extraer energía de dicho campo.

    Nestor

  26. tengo una duda y quiero aprender, para los que están diciendo que no se puede crear energía, me pueden decir por favor, porque no se puede? es porque no se puede hacer girar un ventilador con imanes?

    carlos

  27. amigo yo te respondo esa pregunta si es posible crear un motor macnetico pero par que e pueda hacer gira un motor sede logar aislar uno duspolos ha que solo dejar lospolos que se repelan y ahislas todas las partes delos imanes quese atraigan los imanes de ben ser colocados dandole una direccion alsentido para que gire per haque ner en cuan para que ese motor tenga velocºidad y fuerza eso solo selda lacnatiad de imanes y la fuerza de del macnectismo no se puede colocar lamisma catidad de imanes que ban en el rotor de l motor colas que ban en en el uncleo nuestro motor no puede yevar ninguna piesa ninigun metal con ductor hay que haislar el campo quse atare por que silo ponemos agirar cuando el repele el iman seba aquedar pegado enlos polos quese atar in cliso en losbordes del iman opartes metaliacs oparetede metal con ductora cuando ya nuestro otor aya funcionadopar que este genere corriente hay que colocarle un dinamo altern ador para que elmotor macnetico lo haga girar y genearar

    cosmo

  28. yo no soy científico, físico ni matemático yo solo utilizo el sentido común y cuestiono todo lo que escucho utilizo mi memoria histórica hace años era imposible hablar con otra persona que estaba lejos y ya vemos hoy lo que hacen los teléfonos celulares antes no se podía iluminar y ya hoy vemos los bombillos y así podría durar todo el día señores y señoras solo usemos el sentido común la ciencia decía que la tierra no era circular y ya conocemos esa historia siempre la ciencia dice cosas que ellos dicen ser irrefutables y el tiempo se encarga de demostrar lo contrario aclaro que no tengo bases científicas para afirmar lo que escribo en lo que me baso para hacer mi afirmación es simple historia y sentido común la ciencia no tiene la ultima palabra la ultima palabra la tendrá quien fabrique un generador de energía libre y autosustentable.

    Luis Ramon

  29. Hay ,por lo menos, 3 o 4 patentes increíbles.De 3 hombres extraordinarios.Son:

    -Marcos Pinel Jimenez.
    -Felipe Peña Luengo.
    -Abraham y su G.E.P.(Generador eléctrico pendular.

    Y eso solo en España.Bichear por ahí y encontrareis.

    hache

  30. ¿Y si mejor te callas y dejas de retrasar al mundo? Personas como tu no deberían existir, en ves de dar explicaciones vienen a comentar estupidezes e insultos. Tu lugar debería estar en la antigüedad en los ignorantes que se reían de algunos cientificos, que por su ignorancia no creían hasta no ver porque les parecía imposible y estupido. En este mundo no debería haber gente estúpida y mediocre como tu, que lo único que hacen es retrasar el intelecto humano y las ideas.

    Leonardo

  31. Hola mira yo pegué 7 imán de 10×0,5mm en las paletas de un cooler, ,y Boy a tratar de qué se repelan con un imán de 50x10mm esté imán va a estar pegado a un material qué se llama( metal-mu) del cooler salen 2 cables y van a ésta sujetos a un LED de 1,5v color rojo, ,los imanes son de meonimio, ,esperó qué gire el cooler porque chau apuesta qué ise jeje, ,irá a funcionar? Contestame si podes gracias

    César

  32. lo probare hoy 😛

    eyebull

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: