Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Año 6000: en un desarrollado planeta donde la gente vive 250 años nadie quiere ir de viaje a la tierra. Todos creen que es un planeta atrasado del que no se puede aprender nada. Un planeta donde todavia usan el dinero, y si no tienes, no puedes ni comer. Donde todavía usan automóviles, es decir, cajas de metal que hacen ruido y provocan enfermedades del corazón. Donde todavia estan en la era industrial, es decir, la competencia, la producción masiva de objetos inútiles, guerras, energia nuclear, destrucción de la naturaleza, la prehistoria en una palabra. Necesitan usar zapatos porque las calles están llenas de moñigas.

Subtitulada:

Queremos recomendar esta película para todos los públicos que cuando se estrenó en 1996 pasó desapercibida pero que sin duda disfrutaremos. Con gran humor trata los temas que nos preocupan, y sin dejar de reirnos, nos presenta a nosotros mismos y a nuestra sociedad desde un punto de vista externo, lo que saca a la luz mucho de lo absurdo de la «sociedad avanzada» en la que vivimos. Además, una cosa que no suele pasar en este tipo de películas es que da una visión positiva de un posible futuro, siempre que superemos la «era del boicot» y del «segundo renacimiento» por supuesto.

Doblada:



29 comentarios to “El planeta libre (La belle verte).”

  1. Es una película genial 😉
    Se la recomiendo a todo el mundo!!!
    Yo la vi hace tiempo y la tengo entre una de mis favoritas. Con un toque de humor y cinismo, es una crítica a nuestra forma de vivir. Hace pensar, reir, vamos, que lo tiene todo!!!.
    Saludos y besos, desde Reciclín & Reciclán os deseamos que paseis unas muy felices fiestas 😉

    Marisilla

  2. Vi la película por primera vez el otro día con mi marido,nos ha gustado muchísimo,da que pensar, porque si hay un cambio en este mundo debe ser igual al tema de la película, ser más humanos,respetarnos unos a otros,valorar y respetar la naturaleza que es de donde venimos,…, pero para eso tenemos que abrir nuestra mente y no dejarnos manipular por este mundo tan sucio de injusticia por el dinero creado por cuatros que nos dirijen a su antojo.
    los bancos no pasan hambre, ni los político, ni los futbolistas, la tele nos vende mentiras y publicidad para que nos gastemos todo lo que tenemos. para mi esto son la inmundicia del siglo xxi.
    dios quiera que en este 2012 ocurra el cambio porque este no es el camino de la humanidad.

    FELIZ 2012

    MARÍA JOSÉ

  3. Hola!!!! Estoy en la blogoteca.20minutos. me gustaría que pasases y des tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! Es la primera vez y me quiero hacer conocer el blog!!!
    te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    Espero te guste!!
    Muy bueno tu blog!!!
    saludos

    Mariela

  4. Quiero seguir este blog tan interesante pero no sé como hacerlo, por favor me podrian indicar? los felicito!

    Teresita

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: