Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

El arte es basura - Pájaro

Hoy descubrimos un blog que demuestra que el arte es basura, o viceversa. Su autor «Francisco de Pájaro» muestra su arte y su decepción ante lo que le rodea en la calle, con basura.

El arte es basura - Pájaro

Colchones, armarios, sillones, lavadoras, cartones, maderas, bolsas, espejos, puertas, carteles. Todo le sirve para expresarse y su público es la calle.

El arte es basura - PájaroPincha en las fotos para ver más grande

Además del habitual «El arte es basura«, por ejemplo, a veces nos podemos encontrar con obras con mensajes como «El arte es basura, proviene de la clase no cualificada», «nadie se cansa de beneficiarse», «recupera la sobriedad, mira esto como mirabas aquello», «deseó nada y recibió todo», «gracias justicia por dejarnos ser megasuper reincidentes», «malviviendo por amor al arte» o «en la superficie no hay quien respire». Ahí queda eso, las fotos lo dicen todo, y en su blog hay muchas más. Expresión artística contra la basura que no es arte, en las calles de Barcelona.

El arte es basura - Pájaro

El arte es basura - PájaroPincha en las fotos para ver más grande

Gracias a Yolanda descubrimos este blog.



18 comentarios to “El arte es basura”

  1. Muy inspirador y sugerente… me ha gustado muchísimo!

    Taller Rewind

  2. buenisimo este blog geniaaaaaaaaal

    liliana

  3. Estoy enamorada de tus trabajos, porque realmente dicen mucho.La basura está gritandonos de todas partes para que la veamos, pero no hacemos caso mientras llenamos nuestro entorno con más y más basura.Y ahí vienes tú, convirtiendo la basura en algo útil, el arte que es basura.Un saludo

    Angelica Westerhoff

  4. Sitios de interés para Indignaos y Acomodaos « 82 pisos en conil

  5. que genial!!! me encantó!!

    marcela

  6. […] para dar su toque justo. Clic al enlace, un blog interesante, para que fluya la inspiración.   http://www.basurillas.org/el-arte-es-basura/comment-page-1/#comment-5325        . Seguro que en cualquier pueblo de España hay basura en las calles para […]

    Ideas para pancartas para indignáos y acomodáos « 82 pisos en conil

  7. Hola, tengo una pregunta para la persona que hace las estatuas de basura. No encuentro su nombre. ¿ Pon tu nombre en tu blog, hombre! Necesito una respuesta.Gracias.

    Angelica Westerhoff

  8. Amei sua arte , muita criatividade!

    regina

  9. Me gusta cómo quedó el estante, quisiera tenerlo en mi casa 😀

    Yelinna

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: