Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Hemos visitado un vertedero. Pero uno, muy especial, porque en él encontramos, no solo materiales y deshechos, sino que, poco a poco, comenzamos a sentir ondas sonoras a lo lejos y vemos aparecer entre escombros al Sr. Rodriguez, un hombre capacitado para hacer hablar a la basura, a través de, queridos amigos, el milagro de la música.
Y ¿como lo hace?. Sus dedos, su poder para imaginar e inventar y su amor por la música le capacita para hacer instrumentos a partir de todo aquello que los demás desechamos, a partir de la basura. Y además nos comunica, a través de ellos, el doble arte de reutilizar e interpretar música. Es el Vertedero Sonoro. y aqui nos demuestra sus habilidades el Sr. Rodriguez


Tiene una página con muchos recursos, interesantes links y una muestra sonora de sus creaciones. Una información muy completa que puede servir muy bien, para un taller de reutilización dirigido a niños o mayores, para conocer como se hace un instrumento y su funcionamiento, o por pura diversión. Además, todos podemos participar con nuestros propios instrumentos, porque para ello, han creado la Fundación Vertedero.

¿Quién dijo que la basura no sirve para el arte?

Guitarra de bidon-Vertedero sonoroPlanos como estos, nos enseñan cómo construir el instrumento. ¡Es alucinante!. Aunque os parezca mentira, la «guitarra de bidón», las «maracas de papel», el «salterio de gomas», el «supersax» o el «cuelguekeys», suenan muy bien.
¿Quien sera el Sr. Rodriguez?
Descubrelo en http://www.degeneradores.com/vertedero/.

Bajo monocorde-Vertedero sonoro



12 comentarios to “El arte del vertedero.”

  1. la imaginación al poder.
    El primer paso para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente comienza por aprovechar bien los recurso y reutilizar los residuos.

    m.jose

  2. IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!ME ENCANT

    leila

  3. hola Soy PAvlo de Durazno Uruguay
    esta bueno el blog…les cuento que tambien trabajo con material reciclable y les mustro esto que ha sido mi pasion de invierno. http://www.youtube.com/watch?v=rzr1QMowEJQ saludos……

    Pavlo

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: