Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Citamos el Le Monde Diplomatique en su edición española de mayo de 2008 nº 151. En el artículo de Ignacio Ramonet «Motines del hambre«:
Ya son más de treinta y siete los países en los que la inseguridad alimentaria ha provocado protestas. Las primeras tuvieron lugar en México el año pasado por el aumento exagerado del precio del maíz. También en Myanmar (antigua Birmania) la insurrección de los monjes, en septiembre de 2007, comenzó por manifestaciones de descontento contra la carestía de los alimentos. Y en las últimas semanas hemos asistido a tumultos en diversas ciudades de Egipto, Marruecos, Haití, Filipinas, Indonesia, Pakistán, Bangladés, Malasia y sobre todo de África Occidental (Senegal, Costa de Marfil, Camerún y Burkina Faso).

Son rebeliones de los más pobres y limitadas al ámbito urbano. El campesinado, por el momento, no se ha amotinado, y las clases medias no se han sumado al alboroto. Pero lo harán si los precios de la comida siguen aumentando. Y éstos subirán pues lo paradójico de la situación es que nunca la producción agrícola había sido tan abundante. O sea que la carestía actual no se debe a la penuria, sino a otros factores. Habrá pues nuevos amotinamientos por hambre y durante un largo periodo. Que se traducirán por nuevas oleadas de emigración. Pues la comida representa hasta el 75% de los ingresos de las familias de países pobres, contra un 15% en los países ricos(…)

BANGLADESH-HAMBRE-PROTESTAS

Pero los precios siguen en alza. Desde marzo de 2007, el valor de los productos lácteos ha subido un 80%, el de la soja un 87%, y el del trigo, un 130%. El Banco Mundial, que no está exento de responsabilidad, afirma que estos aumentos han empujado al abismo de la miseria a más de cien millones de habitantes de los países pobres. Y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola estima que por cada aumento de 1% del coste de los alimentos de base, 16 millones de personas se ven sumergidas en la inseguridad alimentaria. Lo cual significa que 1.200 millones de seres humanos podrían padecer hambre crónica de aquí a 2025.

¿Por qué aumentan los precios de la comida? Esencialmente, por cuatro razones. Primero porque la elevación del nivel de vida de países como China, la India y Brasil ha modificado los hábitos alimentarios. Se consume más carne, luego hay que criar más ganado. El cual consume una parte importante de las cosechas de cereales. Las nuevas clases medias comen más veces a la semana carne de pollo y de cerdo, y estos animales se nutren a base de soja y de maíz. Como la población mundial va a seguir creciendo y el poder adquisitivo de muchas personas va a continuar elevándose, se producirá un cambio estructural. El ecologista Lester Brown lo anuncia: “Cuando los chinos consuman tanta carne como los estadounidenses, absorberán el 50% de los cereales del mundo” (1).
Segundo, porque una parte de la producción alimentaria (caña de azúcar, girasol, colza, trigo, remolacha) se destina ahora a la producción de agrocarburantes. Las tierras y los cultivos que se dedican a esa actividad ya no dan alimentos para los seres humanos. Y esto también se va a agravar. La Unión Europea ha decidido que un 10% del total de hidrocarburos consumidos de aquí a 2020 deben ser agrocarburantes. Y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pide que sea un 15%, de aquí a 2017. A tal punto que países con déficit alimentario como Senegal o Indonesia han resuelto producir agrocarburantes en vez de vegetales comestibles. Responsable en parte de esta situación, el Fondo Monetario Internacional afirma que entre un 20% y un 50% de las cosechas mundiales de maíz y de colza ya están siendo desviadas para elaborar carburantes.
Tercero, porque el estallido de los precios del petróleo -por encima de 115 dólares el barril- encarece el coste de los transportes, en particular el del traslado de los artículos del agro y por consiguiente el valor de los alimentos.
Cuarto, por efecto de la especulación financiera. Huyendo de la crisis de los subprime , los fondos de inversiones apuestan en este momento por los productos alimentarios: soja, trigo, arroz, maíz. Son valores refugio. Los fondos compran y almacenan apostando por el alza. Como los acaparadores de siempre, los nuevos especuladores no dudan en enriquecerse con las hambrunas que ellos mismos contribuyen a crear. Se estima que la especulación está causando un 10% de las subidas de los alimentos. (…)

Serge Halimi “El FMI y el hambre” en el mismo periódico explica:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) habían prometido que el aumento de los flujos de mercancías contribuiría a erradicar la pobreza y el hambre. ¿Cultivos dedicados a la alimentación? ¿Autonomía alimentaria? Se encontró una solución mas inteligente: la agricultura local seria abandonada u orientada a la exportación. (…)
El agricultor de Máli confiaría su alimentación a las firmas de cereales de la región francesa de Beauce o del Midwest estadounidense, mas mecanizadas, más productivas. Al abandonar su tierra iría a incrementar la población de las ciudades para convertirse en obrero de una empresa occidental que deslocaliza sus actividades para sacar provecho de una mano de obra más barata. (…)
Ya no le quedaría más opción a los guineanos que la de comprar conservas de pescados danesas o portuguesas. A pesar de una contaminación suplementaria generada por los transportes, el paraíso estaba asegurado. El beneficio de los intermediarios (distribuidores, agentes de aduanas, aseguradoras, publicistas) también… (…)

Cada uno que lo juzgue por si mismo. Nosotros pensamos que como siempre es una cuestión de dinero y de modos de vida, y sabemos que se pueden tomar otros caminos. Por supuesto que existen alternativas, y aquí hemos encontrado, un ejemplo en relación al problema del carburante, tan de actualidad:

ECOFA es un eco-combustible que se obtiene a partir de los restos orgánicos –las basuras domésticas– por ejemplo. Un leonés, Francisco Angulo, es quien, a descubierto y patentado este producto.

La pregunta es ¿realmente se quiere hacer algo al respecto?



46 comentarios to “ECOFA, combustible a partir de basura orgánica.”

  1. La ganadería, para mí es clave, se le destinan cultivos y agua, se contamina mucho produciendo carne. No podemos pretender cerrar las puertas a los demás, pero con un desarrollo sostenible, hay que dar buen ejemplo, y todos podremos vivir.
    Lo de carburantes a partir de basura orgánica sigo a la expectativa porque podría compostarse para ir erradicando los abonos químicos que contaminan el agua. Si lo usamos de combustible están las emisiones de ozono, que a ver qué consecuencias pudiera tener…

    Train.

  2. Hola a tod@s, si alguien está interesado en conocer más sobre ECOFA, asi como colaborar con nosotros, podeis contactar conmigo
    carlosecofa@gmail.com
    Un saludo a tod@s

    Miguel

  3. Respecto al comentario anterior, rectificar el correo donde podeis contactar conmigo, que sería caroma@ecofa.es Gracias a todos los interesados

    Miguel

  4. Hola Miguel.
    Ya conozco lo suficiente sobre ECOFA para poder afirmar sin lugar a dudas, que es un TIMO.

    Como supongo que tu tambien lo sabes, no hay nada mas que decir, ni nada que debatir.

    Alb

  5. Hola Alb:
    Como tú ya sabrás, es muy normal no solo en España, sino en cualquier parte del mundo, que ante proyectos de este tipo y me refiero a ECOFA, existan muchos escépticos y sobre todo gente que realmente no saben -y no me refiero a tu caso en concreto sino a nivel general- de lo que se trata. Mira no estamos debatiendo si existe Dios o no existe. ECOFA es una realidad pese a quien pese. Existe y no hay que demostrar nada más porque ya está demostrado y solo llevarlo a la práctica, y es lo que se está haciendo, pese a quien pese. Me parece muy bien que tú creas lo que creas, pero hay una cosa que si sería conveniente comentarte aunque tú des por zanjado el tema diciendo que se supone que yo también se que se trata de un timo. Perdona Alb, pero yo no solo tengo claro de que no se trata de un timo, sino que personalmente te invito a demostrártelo en laboratorio. Aclararte también, que si realmente tú crees que es como dices, muy flaco favor haces al resto de los lectores de este Blog, ya que para afirmar algo y tacharlo de TIMO, existen leyes penales para aclarar estas situaciones. Te aconsejo y te pido, que si realmente estas convencido, lógicamente con documentación para demostrar que ECOFA es un TIMO, no te andes con rodeos y lo denuncies a los Juzgados correspondientes, ya que estás hablando de una Sociedad Anónima con numero de CIF, Registro Mercantil y Domicilio Social y no de una empresa fantasma.
    Sin otro particular y en espera que demuestres tu acusación, como tu bien dices “no hay nada mas que decir, ni nada que debatir.”
    Un cordial saludo.

    Miguel

  6. En esto se escudan los vendedores de ideas mágicas. Demostrar que judicialmente que una tecnología es inviable resulta muy difícil. Ademas también habría que demostrar que los vendedores eran conscientes de que no era viable y que actuaron de mala fe.

    En vuestro caso, habéis cometido la imprudencia de gravar y difundir vídeos en el que montáis un «numerito» triturando basuras y llenando tanques de tractores con el supuesto combustible. Cuando queda perfectamente claro en el informe de biotit que serian necesarios varios años antes de investigaciones antes de que podáis obtener una gota aceite de bacterias, y que en ninguna caso se puede hacer por un procedimiento tan rudimentario como el que muestran los vídeos.

    Pensar erróneamente que una idea es viable y pedir dinero para investigarla no es un delito(por muy absurda que sea dicha idea). Pero falsear pruebas y ensayos para intentar vender una tecnología que no existe ya es otra cosa.

    Tengo la propuesta de Biotit, en la que se recoge un proyecto de 4 años y 500.000€ para poder desarrollar la tecnología necesaria para poder empezar a obtener biodiesel.

    Y ademas tengo los vídeos en el que el inventor en el 2007 afirmaba que ya estaba produciendo biodiesel con esa tecnología.

    Por no hablar de la patente, que deja claro el completo desconocimiento en el tema que posee el inventor.

    Sinceramente, presentar una denuncia es algo muy pesado y trabajoso. Dudo que tenga tiempo y ganas para llevarla a cabo.(Aunque no lo descarto completamente)

    No obstante estoy seguro que en 3 o 4 años, las 190personas que han pagado 1000€ bajo las promesas de que en breve iban a sacar al mercado biocombustible a 0,2€/litro, empezaran a mosquearse de que la cosa este parada. Y empezaran a preguntarse, porque si en el 2006 se producía en un cubo con basura y con un taladro litros de combustibles para mover tractores, coches etc, como es posible que en el 2011 despues de gastar su dinero en investigaciones, solo se halla conseguido criar en laboratorio en condiciones esteriles y controladas a partir de caldos de cultivo sitenticos unos pocos gramos de bacterias de las que resulta sumamente difícil obtener unos ml de aceite.

    Y poco tiempo mas tarde, se preguntaran que acciones legales pueden llevar a cabo contra los inventores. Ellos si tendrán el interés suficiente para poner la denuncia, y en ese momento contaran con todo mi apoyo.

    La justicia es lenta, pero acaba llegando.

    Alb

  7. Amigo, Alp, es una pena que una persona que dedica tamto tiempo a algo,lo utilice francamente en la linea que tu has tomado y esté tan equivocado. Tienes mi correo electrónico, ponte en contacto conmigo y de paso me dices quien esta detras de ti para seguir difundiendo tales barbaridades.
    Un saludo.

    Miguel

  8. Miguel
    Ya estamos en contacto, puedes decirme lo que estimes oportuno.

    Quien difunde barbaridades no soy yo. Es quien afirma que esta haciendo biodiesel triturando basuras en un cubo y ajustando su «espesura», quien dice que puede fabricar un combustible a un precio de 0,20€/litro,quien asegura que este combustible estará en el mercado dentro de 1 año. Quien afirma que tiene una valiosa patente de un proceso revolucionario para obtener biocombustibles y tiene una patente de 5 paginas que dan verguenza ajena, completamente vacías de contenido y con graves errores como confundir Glicerinas con trigliceridos, o creer que el biodiesel es una parafina o que se puede separar el alcohol por decantación.
    Menos mal que ahora contáis con Biotit, espero que ya halláis aprendido la diferencia.

    Te voy a contar la linea que he seguido. He pasado muchos años estudiando quimica e ingeneria. He estado muchos años investigando en proyectos de biotecnologia, reciclado y eliminación de todo tipo de residuos, obtención de biocombustibles, entre otros muchos temas.
    Le dedico mucho tiempo a estudiar y conocer los muchos procesos propuestos para la obtención de combustibles a partir de residuos organices, mantenerme al día en los avances e intentar aportar algo en ese campo por que se puede aportar muchos.

    La linea que no he elegido, es la afirmar que tengo un invento prodigioso no teniendo nada. Hacer un burdo montaje y llamar a todos los medios, obtener publicidad y sacar el dinero inversores incautos y a la administración.

    Creo que no soy yo el que esta equivocado.

    Alb

  9. Alb que no te enteras! Valla un experto que estas tú hecho!
    Que esto no son melones!
    Francisco ha demostrado de forma rudimentaria que el combustible funciona. Ahora queda un gran trabajo de laboratorio para conseguir la homologación y la producción industrial.
    Tú eres de los que ve mal que el gobierno invierta unos pocos miles de euros en un proyecto de esta envergadura; quizás sea mejor seguir invirtiendo multitud de millones en la guerra de Irak para garantizar el suministro.
    Respecto a la cantidad que se puede producir, aun esta por ver, pero hay un mundo nuevo de posibilidades ya que se puede utilizar todos los desperdicios que tengan una base de carbono.
    De todas formas si crees en soluciones mágicas sigue soñando, ya que no existe ninguna solución mágica. El Ecofa quizás pueda sustituir una cierta cantidad del petróleo que utilizamos. La solución será el conjunto de energías renovables: Biodiesel, bioetanol, eólica, Solar, etc…
    Desde luego mientras tú dedicas tu tiempo a criticar y a verlas venir, hay muchas personas que están trabajando, para que tú y tus hijos puedan vivir en un mundo mejor.
    La mentalidad negativa nunca solucionó ningún problema.
    Un abrazo amigo Alb.

    Pedro

  10. Pedro
    ¿Has invertido tu dinero en esta empresa?
    Lo pregunto porque si es así. Nada de lo que te diga podrá hacerte cambiar de opinión, estarás completamente convencido de que es una grandisima idea que va a tener muchísimo éxito.
    Avisame en el 2012 o 2013, quizás pueda ayudarte.

    Si no es asi, te aconsejo que leas detenidamente el boletin de ecofa.

    Si lees proyecto que ha elaborado biotit, veras que hay un grandisimo desfase entre los que planea hacer y lo que afirma ecofa que ya esta haciendo. Como he realizado muchas propuestas de proyectos de este tipo, para mi resulta muy evidente ver en que fase del desarrollo estan.

    Del proyecto se deduce que no tienen nada, de echo ni siquiera han seleccionado el microorganismo necesario. Parte completamente de cero, necesitan muchos años y muchos dinero antes de empezar a estudiar el escalado. Si ves el cronograma, el escalado no empieza hasta el 2011. Mientras tanto se realizaran ensayos en laboratorio con digestores de medio litro de capacidad, medios de cultivos sinteticos, condiciones controladas y aspeticas…etc etc.

    Después de todo estos experimentos, podrán darse por satisfechos si consigue obtener unos pocos mililitros de aceite. ¿Para que tanto esfuerzo si ya producen litros y litros?

    Que se malgasten dinero en cosas peores no significa que debamos entregarle nuestro dinero a estafadores.

    ¿En que te basas para suponer que hay alguna tecnologia viable detrás de los vídeos? ¿Que tienes? Solo te basas en tus grandes deseos por que esto sea viable. ¿Has leído su patente?
    Tu único argumento es «Me gustaría que creer que esto es verdad, así que creo que esto es verdad». A mi también me gustaría que se pudieran obtener litros de combustible en un simple cubo de basura, pero se que no es tan fácil.

    Te aconsejo que leas esta pequeña guía:
    http://falaciasecologistas.blogspot.com/2008/10/pequea-guia-para-identificar-timadores.html

    Un saludo
    Alb

    Alb

  11. como fabricante de equipos d biodiesel ,apoyo totalmente el proyecto ecofa,no como materia para fabricar aceite que sera lo que tenga que demostar ,pero para fabricar bioetanol te aseguro que si ,por lo que el potencial sigue siendo inmenso.

    javier

  12. solo hay que visitar el blog de Alb para ver que está como una regadera o que trabaja para una petrolera.
    según el las energias renovables son una estafa, y por si fuese poco propone utilizar como combustible ecológico el petroleo.

    para partirse de risa!!!

    http://falaciasecologistas.blogspot.com/

    Luis

  13. quien es Alb???
    Alber Einstein como se hace llamar en otros blog…
    jajaja

    derisa

  14. Veo que hay dos nuevos ataques Ad hominen, los dos el mismo dia y apuesto a que los dos realizados por la misma persona.

    No respondo a los ataques y los insultos personales, así que nada tengo que decir.

    Alb.

  15. si alguien quiere saber que es el proyecto ecofa ,gustasamente le llamare y le esplicare mis esperiencias con dicha empresa.pero me gustaria personal mente a por correo para que no puedan denunciarme.

    javier

  16. Hola Carlos soy Mariana de México estudio la carrera de urbanística y medio ambiente la verdad tu proyecto del combustible me parece fabuloso y quisiera saber de donde se producen las bacterias o como nacen… tengo un proyecto de la materia ecotecnias y este combustible me parece lo mejor pues todo el salón se basa solo en el sol y yo quisiera ir mas allá, algo mas original… y me intereso demasiado tu combustible…

    Mariana

  17. Javier, no tengas miedo. Los estafadores no te van a denunciar.

    Como explico un poco mas arriba ellos saben perfectamente que es un timo. Por lo que cuanto mas lejos de la justicia mejor.

    Un saludo
    Alb

    Alb.

  18. Sr. Francisco Angulo: nos encantaría tomar contacto con usted, para tratar el tema de la producción del Etanol en gran escala, a partir de desechos sólidos urbanos en el Perú.

    Muy atentamente

    Gonzalo Salazar León

    Director de Proyectos

    Corporación Peruana de Bio Energía S.A.

    CORPORACION PERUANA DE BIO ENERGIA

  19. Sr. Francisco Angulo: nuestro correo electrónico es NewPeru@aol.com y mi correo personal Shalox@msn.com

    Atentamente,

    Gonzalo Salazar

    CORPORACION PERUANA DE BIO ENERGIA

  20. pues bien una vez mas estoy aqui ,contando mis pormenores con la empresa ecofa ,despues de muchas esplicaciones y que si fue que si es ,que si sera ,yo un pobre iluso que aposto por dicho proyecto y les otorgo esos mil euros de apoyo ,veo que tansolo he ganado una denuncia por parte del señor carlos en la que me acusa de amenazas en internet ,eso si de los planes de ecofa ,nada de nada.

    javier

  21. El ecofa no contamina, es decir, lo que deja de residuo es el miso co2 que tiene la planta o el alimento utilizado.
    Personalmente llevo un par de años siguiendo y trantando de encontrar nuevas noticias sobre este tema, pero no se le da apenas importancia, cuando creo que sería un gran solución a varios problemas mundiales.
    Leedlo bien porque, si algun dia sale a la luz, será una auténtica revolución, y un gran paso para la humanidad (en el buen camino,por supuesto).
    Produce impotencia ver uno mismo las soluciones a los grandes problemas de la humanidad, y que nadie haga caso.
    Todo se mueve por el dinero, el sucio capitalismo y la globalización.
    Somos esclavos del siglo XXI, aunque algunos no se den cuenta

    Jose

  22. Jose, No te engañes: Ecofa es un Timo, como te pueden confirmar todos los que han puesto su dinero y sus ilusiones en el.

    No se le da importancia, porque no tiene ninguna importancia. Es un timador mas como hay miles en todo el mundo.

    Se esta investigando mucho para buscar soluciones a los problemas de los residuos y de la escasez de combustibles. Pero es un tema muy complejo en el que no hay soluciones mágicas.

    Si alguien te asegura lo contrario y ademas te pide dinero…. ten la certeza de que te intenta timar

    Alb

  23. ALb, queria hacerte una pregunta, esto del biodiesel obtenido a partir de basura no es tan nuevo, un aleman esta promoviendo una planta que llama «KDV 500”, se dice que sus investigaciones ya se conocian desde mediados de los 70s, pero buscando en internet aparece la noticia de esta planta recien desde el 2005, y se dice que tiene instaladas estas plantas en 5 paises: España, Alemania, México y Canadá, pero no encuentro ninguna información acerca de como les fue en estos paises despues de «supuestamente» haber instalado estas plantas, pero hay una cosa importante y que me llama la atención (ah! igual se menciona eso de los 0.20 euros/lt)si es tan rentable como se dice por que no se instalan en mas paises? y ademas por que no hay una planat de esas en la misma alemania? y que extraño que las unicas paginas que hablan de este combustible solo sean de la misma empresa o de alguna socia en otro pais. Bueno quizas este equivocado con respecto a mis observaciones y si es asi pido disculpas.

    Ruben

  24. Hola Ruben

    Como bien dices la obtención de combustibles a partir de basuras no es nada nueva.

    Hay varias tecnologias que permiten obtener diferentes combustibles. Algunas de las cuales ya se estan empleando a gran escala.

    Una precisión sobre lo que comentas. No obtienen BIOdiesel(es decir esteres metilcos de acidos grasos) sino diesel(alcanos)

    No se emplea un proceso biologico, sino un proceso quimico. Aunque aveces lo llaman Biodiesel, por que parte de Biomasa como residuo. Pero ni emplea un proceso biologico, ni su composición quimica es la del biodiesel.

    Explicandolo mal y pronto, se calienta la basura a unos cuantos cientos de grados en ausencia de aire. Como no hay aire no hay combustión, y a las elevadas temperaturas las moléculas de los residuos se descomponen formando gases que luego condensan en liquidos.

    No hace falta que el residuo sea biodegradable, se puede hacer con plasticos, papel, madera…

    Existen varias plantas en funcionamiento.

    ¿Por que no emplea mas a menudo?

    Pues por varias razones:
    Economicas:Aunque el petroleo haya subido sigue siendo mas barato.
    Nunca te creas los precios que se dan en las noticias.

    Tecnicas: Trabajar con residuos es muy complejo, son muy heterogéneos lo que dificulta el proceso.
    Sociales: Te pongo un caso, la empresa leonesa RMD tenia la intención de montar una planta para obtener Diesel a partir de neumáticos usados. Grupos como ecologistas en Acción se opusieron alegando que pretendían «Quemar neumáticos». Debido a esta oposición, no se instalo esa planta. Yo creo que aquí los grupos ecologistas se equivocaron. La planta de termolisis era la opción mas respetuosa medioambientalmente.

    Alb

  25. Soy miembro del Centro de investigaciones de Ciencia y Tecnologia de la EMI en Bolivia y me gustaria saber mas de los procesos que se utilizan, para poder colaborar con el desarrollo de este tipo de combustible por el bien de nuestro ecosistema.

    Jorge Castellon

  26. JOAQUIN MEZA

  27. señores, represento a un municipio de Bolivia y me encomendaron buscar a empresas que puedan montar dicha planta de tratamiento de basura para convertirlo en biodiesel.
    Espero se pongan en contacto al E-Mail: vaca_joseluis@hotmail.com. cel. 71872428

    JOSE LUIS VACA

  28. Estimados Alb

    ya pasaron 2 años desque que inicio la discucion si era viable o una estafa, tengo curiosidad,
    ¿funcionó o no el Ecofa?
    Saludos cordiales

    Ivàn

    ivan morales

  29. un suludo, pero en mi pueblo es mejor el uso de pesticidas e incluso están más aceptados por el pueblo en general,que el abonado organico o con las basuras del ganado de la zona, pues como huele mal a las personas (molesta)e incluso alguno agricultor ha sido amonestado por la autoridad guardia civil
    A si que no se que hacer el pueblo es de BURGOS y se llama Revillarruz. Si alguientiene algo gracias.

    arancha

  30. Hola Ivan
    Llevan desde el 2007 dando la brasa con lo de ECOFA y no han hecho nada.

    Durante este tiempo no han montando ninguna planta, no han realizado ningún proyecto de investigación, no han elaborado ni una sola gota de biodiesel ni eliminada ningún residuo.

    Unicamente han dado conferencia, charlas, noticias, colgado videos en Youtube y vendido participaciones de su empresa.

    Juzga tu mismo si funciona o no.

    Alb

  31. Alb,
    Hola buenos dias, he mirado tu blog y lo que comentas respecto al tema en ecofasa, hoy en el 2012 sabes algo de ecofasa? y por otro lado saes algo de la empresa alemana Alphakat, de christian kohg?… te escribo desde Colombia soy estudiante y quiero hacer mi trabajo de grado sobre estas soluciones…. un abrazo..
    Namoreno

    Armando Moreno

  32. hola amigos solo quiero saber como encontrar ah Gonzalo salarzar ya que tengo una amistad con el y me comento de mega proyecto para explicarle sobre una mini planta con una municipalidad dentro del peru espero poder encontrarlo ya que estube en bogota y no lo pude localizar

    keyth

  33. ¡Hola a tod@s!soy un activista ecologista y como tal defiendo a mis colegas de ecologistas en acción. Alb los criticó porque se opusieron al proyecto de la empresa leonesa RMD. Pues bien, les diré que me aseguraron que para obtener diésel de esos neumáticos debían de someterlos a grandes temperaturas, por lo que necesitan combustible para los hornos y en el proceso se desprenden toxinas al aire. Aclarado esto me pregunto porqué ninguno de ustedes a mencionado la producción de energía mediante las turbinas maglev, 1000 veces más eficaces que los aerogeneradores,los tornados artificiales, los motores de imanes o el biogás. Un saludo a todos y felices fiestas.

    Manel

  34. Como está este tema a día de hoy?
    Ecofa sigue adelante, se han hecho progresos?, los accionistas han dicho algo?

    Saludos.

    Capreolus

  35. Armando Moreno, buenos dias te comento en Colombia se esta instalando una planta de tecnologia integrada con aplicacion de la KDV esto dentro del marco de acuerdo entre la empresa ALPHAKAT y la CORPORACION ECOFUTURO

    Frank

  36. Si, que pena que EL ECOFASA despide a sus empleados y no les paga ni los sueldos restantes ni el finiquito…no es una empresa seria

    10001

  37. He tenido varias entrevistas con los responsables de El ecofa SA y os aseguro que no sabendiferenciar»la velocidad con el tocino»si no fuera por el ingeniero que tienen Pablo Pizarro hace tiempo que estarián hundidos.

    Roberto Ecequiel Sanz

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: