Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Hoy os traemos la información sobre un nuevo Ecocentro, inaugurado en Acaricua, Venezuela.

Ecocentro - Acaricua - Venezuela - Maria Zambrano

Cómo se puede ver en las imágenes, el centro nace con una gran vocación hacia el reciclaje. Vemos sillones, mesas, muros, estanterias, cortinas, complementos e incluso camas hechas con botellas de plástico y otros elementos decorativos. Les felicitamos por este interesante proyecto que esperamos tenga mucho éxito y se puedan ofertar muchos talleres para hacer estas magnificas obras de reutilización.

Ecocentro - Acaricua - Venezuela - Maria Zambrano

Ecocentro - Acaricua - Venezuela - Maria ZambranoPulsa en la foto para ver más grande.

Les envío imágenes de la Inauguración del ECOCENTRO de Desechos Sólidos, asociación cooperativa familiar, la cual se plantea generar iniciativas y proyectos que contribuyan a fomentar la responsabilidad social, la creatividad, la innovación y el consumo responsable. Así mismo, ser un espacio para la exposición permanente de objetos elaborados con materiales reusables creados por los socios y/o invitados.También, el Ecocentro ofertará cursos dirigidos a formar competencias que permitan reducir y reutilizar desechos sólidos bajo una orientación ambientalista.

Nos encontramos en la ciudad de Acaricua, estado Portuguesa, Venezuela, en la Urb. «La Goajira» Segunta Etapa, calle E, Nº 29. Funcionaremos de lunes a viernes desde las 2:30 pm hasta las 6:00 pm y los sábados todo el día.

Prof. María Zambrano

Ecocentro - Acaricua - Venezuela - Maria ZambranoPulsa en la foto para ver más grande.



41 comentarios to “Ecocentro de Desechos Sólidos”

  1. hola me encanta todo lo visto acá me gustaría saber la dirección para ir. gracias éxitos

    maricelis

  2. OMG!! maravillosoo 🙂 y una pregunta??? se pueden usar y son resistentes los «muebles»?????????? :O

    rocioh

  3. Hola,,me encanto los trabajos,me encanta que haya gente que se preocupa por reciclar,,yo estoy empezando por ahora con papel de diario y algunas bandejas de las que vienen aqui en argentina los quesos y esas cosas,,me gustaria saber un poco mas de como realizar algunos trabajos si es que hay alguna pagina donde se ueda apreciar el paso a paso y con que los unen,,felicitaciones y sigan asi,

    Susana

  4. wow… estoy fascianda y orgullosa que en mi pais se construyan cosas tan hermosas y creativas por el bien del medio ambiente… Feliciatciones y gracias por publicar esto…

    Mariangeles

  5. ME ENCANTA ESTA IDEA Y ES MUY FACIL DE HACER :3

    Nazaret

  6. espero mr ayuden con mi proyecto y me den algunas ideas! 😉

    Manualidades muy linda y asi ayudamos al medio ambiente! es una idea muy buena, mi proyecto tambien tiene que ver con la creacion de una microempresa y sensibilizar a las personas de mi comunidad quiero ayuda de parte de ustedes ¡Gracias!

  7. HOLA SOY DE COSTA RICA Y ME ENCANTA EL RECICLAJE Y HACER COSAS CON ELLAS ME ENCANTO LO QUE VI LOS MUEBLES PERO QUIERO SABER COMO HAGO PARA UNIRLOS Y FORMAR LAS FIGURA TAL COMO LA CAMA EL SILLON ETC. GRACIAS POR LA INFORMACION Y LA CREATIVIDAD SON UN GENIO FELICIDADES

    GUSTAVO

  8. GRACIAS POR TANTO INGENIO ME GUSTARIA SABER COMO ELABORAR LAS CAMAS Y LOS SILLONES GRACIAS

    GUSTAVO

  9. muy bueno !! exelente!!! gracias por publicarlos

    luis

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: