Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Desde Italia nos escriben y nos mandan este tutorial sobre cómo hacer un delantal, bata o baby para un niño, con bolsas de plástico. Para que el niño(la fiera) juegue, se pinte o se manche con total libertad, ya que es impermeable. Algo muy sencillo y práctico para reutilizar bolsas de plástico. Lo hemos traducido nosotros, asi que, puede haber algún error, por eso y para los que nos visiten desde Italia, ponemos también, el texto original. Gracias a biancifiore recycling, amiga basurillas de Italia.

Prendi una busta colorata della “taglia” del bambino per il quale vuoi confezionare il grembiulino. Ritaglia insieme il fronte e il retro della busta a forma di vestitino (ho cercato di cancellare sulla foto il nome del negozio … )

Coge una bolsa de color, del «tamaño» del niño para el que quieres hacer el delantal. Corta juntas, la parte delantera y trasera, en forma de vestido (He intentado borrar de la foto el nombre de la tienda …)

grembiulino-delantal

Ora con lo scotch da pacchi trasparente unisci i lembi delle spalle e dei fianchi, sia fuori che dentro e ritaglia lo scotch in eccesso.

Ahora, con adhesivo transparente unir las partes por los bordes de los hombros y las caderas, por el exterior, cortando el adhesivo sobrante.

grembiulino-delantal

grembiulino-delantal con bolsas de plástico

Un consiglio: sotto le ascelle lascia una parte senza scotch per non rischiare che il giromanica sia troppo stretto …

Un consejo: debajo de los brazos dejar una parte sin cinta adhesiva para evitar que la manga quede demasiado estrecha …

grembiulino-delantal con bolsas de plástico

grembiulino-delantal con bolsas de plástico

Dai ritagli della busta (o da un’altra) ricava quattro striscette e fissale con lo scotch lungo l’apertura retrostante il grembiulino. Un consiglio: fissa le striscette sopra la vita, il grembiulino consentirà maggiore movimento per le gambe.

Con cuatro retales estrechos y alargados de la misma bolsa (o de cualquier otra) reforzados y unidos a la parte trasera en la abertura se hacen los cordones para atar el delantal. Un consejo: fijar las tiras de forma que permitan un mayor movimiento de las piernas.

grembiulino de biancifiorerecycling-delantal con bolsas de plástico

grembiulino de biancifiorerecycling-delantal con bolsas de plástico

Ecco fatto il grembiulino ecologico per colorare, impastare, lavare … buon divertimento!

Eso es todo, hemos hecho el delantal ecológico para jugar, colorear, amasar y lavar…a divertirse!

grembiulino de biancifiorerecycling-delantal con bolsas de plástico



100 comentarios to “Eco delantal impermeable para niños – Eco grembiulino impermeavile per bambini”

  1. Muy buena idea… para esos niños que les encanta mancharse…

    Karen

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: