Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Hemos visto esta noticia en el, siempre interesante, blog de Sindinero.org. Un documental sobre el trueque en Argentina. En él se trata de contar las causas que llevaron a este movimiento a convertirse, en 2002, en la forma de relación económica para millones de personas, a través de los clubes de trueque organizados en la Red Global de Trueque, de la que ya os hemos hablado en otra ocasion, y qué fue lo que lo llevó a su posterior decaimiento en 2003.

Sinopsis: Durante el año 2002, cuatro millones de argentinos afrontaron la peor crisis que ha sufrido su país en la historia integrándose en los clubes de trueque. Entre ellos personas como Eli, Marcelo, Hugo, Sonia y María Angélica. Para muchos fue algo más que una manera de subsistir y se convirtió en una forma de vida. Pero a principios de 2003 los clubes estuvieron a punto de desaparecer bajo acusaciones de estafa. Trueque narra las vivencias de estas personas y busca las causas de la caída de este movimiento sin precedentes. Encontrará también los testimonios de Carlos De Sanzo y Rubén Ravera fundadores de la Red global de Trueque.

TRUEQUE (1ª parte) from VIVIRSINEMPLEO on Vimeo.

TRUEQUE (2ª parte) from VIVIRSINEMPLEO on Vimeo.

TRUEQUE (3ª parte) from VIVIRSINEMPLEO on Vimeo.

El documental lo ha colgado el blog de Julio Gisbert, vivirsinempleo.org donde efectivamente encontramos información muy interesante sobre trueque, bancos de tiempo, monedas sociales y otras alternativas. Además, hace poco, Julio Gisbert presentó su libro Vivir sin empleo que recoge tres ideas fundamentales:

1.- Es posible VIVIR SIN EMPLEO
2.- Urge OTRA ECONOMIA
3.- Necesitamos una nueva DIVISA SOCIAL y una RENTA BASICA para AMAS DE CASA y para JOVENES

Aquí tenéis el dossier de prensa sobre el libro:



12 comentarios to “Documental sobre trueque en Argentina – Vivir sin empleo.”

  1. ola yo e creado un grupo en el facebook llamado las basurillas y nevegando me e encontrado con tu pag.
    mi grupo se basa tambien en crear arte u cosas utiles con las cosas de reciclar.si tienes cuenta visitame.
    besos
    duendi
    hablare de tu pagina en el grupo para que las demas lo visiten.

    duendi

  2. Hola, hay un sitio en argentina que es espectacular.Miles de usuarios intercambiando.Por trueque hay desde una plancha hasta un mercedes benz.

    Ver para creer. http://www.thetrueke.com

    Daniela

  3. Hola!!, yo uso thetrueke, es cmo mercadolibre pero de trueque.Lo recomiendo.

    Nora

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: