Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

ASOCIACIÓN DIRURIK GABE – SIN DINERO ELKARTEA

Ya ha pasado un año desde que un grupo de amigos organizaran el Primer Día Sin Dinero. Una iniciativa que tuvo mucho éxito y en la que confluían el trueque, la música, la poesía, las relaciones sociales, el conocimiento… Como consecuencia decidieron asociarse para impulsar más actividades de este tipo y formaron una asociación promotora del trueque y el intercambio tanto tangible como intangible, la Asociación Dirurik Gabe – Sin Dinero Elkartea. Durante el año han realizado varias actividades como el Abrazo Mundial, la Fiesta Políglota o el Mercado de Primavera. Ahora, nos informan de que este 23 de octubre organizan el 2º Día Sin Dinero en la Plaza Nueva de Bilbao, con la colaboración de la Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao (BIO). ¡Ya podéis apuntaros para participar! ¡Viva el trueque!

Mastertruke logo - Dirurik gabeko elkartea

De nuevo, desde las 10:30 hasta aproximadamente las 22.00, será un día en el que lo importante no es cuánto dinero tienes en el bolsillo, sino el intercambio, la creatividad, la espontaneidad y la habilidad de relacionarse olvidándose del dinero.

Para ello contaremos con dos zonas en la Plaza Nueva:

* La zona de mercancías tangibles donde tendrá lugar un gran Mercado del Trueque para intercambiar ropa, calzado, libros, juguetes, muebles y todo lo que se te ocurra.
* La zona intangible donde se desarrollaran diversas charlas dentro de nuestro banco de conocimientos.

La jornada estará amenizada por música y ambientación de calle. En cuanto podamos ofreceros más datos, os informaremos. ¡Os esperamos el 23 de octubre!

Dirurik Gabeko

1º día sin dinero en 2009 - Dirurik Gabeko Asociación

Si quieres tener de nuevo un puesto en el Mercado, tendrás que facilitarnos estos datos para asignarte una mesa: nombre y apellidos, e-mail y teléfono de contacto, información sobre lo que vas a intercambiar y el horario en el que te viene bien el trueque (puedes tener un puesto durante todo el día o bien reservarlo por la mañana o por la tarde).

Debes rellenar y reenviarnos este documento. Así mismo, si nos envías fotografías de los bienes materiales que quieres intercambiar, podremos ir colgándolo en nuestro blog, para conseguir trueques más efectivos. Aprovechamos para recordarte que el número de mesas es limitado por lo que si estás interesada/o es mejor que nos lo confirmes lo antes posible. Además, puedes comentarnos tus sugerencias dirigiéndote a: dirurikgabe@gmail.com.

¡Anímate y participa!

Dirurik Gabeko



28 comentarios to “Día sin dinero II / II Dirurik gabeko eguna.”

  1. ¡Muchas gracias por haceros eco de nuestra iniciativa! Más trueque y más alegría para todo el mundo 😀

    Dirurik Gabe Sin Dinero Elkartea

  2. Enhorabuena por esa iniciativa tan buena. Haber si se contagia mas gente y terminamos siendo libres. En Inglaterra, el ministerio de Hacienda ha tenido recientemente la desfachatez de solicitar un porcentaje de los trueques realizados en las ciudades en transición. El pueblo les dió a elegir para el pago ¿cuidado de ancianos, calabacines, echamos un rato en tu huerto o pintamos tu casa?
    Salud

    Ilde

  3. […] Día sin dinero II http://www.basurillas.org/dia-sin-dinero-ii-ii-dirurik-gabeko-eg…  por harlam hace 4 segundos […]

    Día sin dinero II

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: