Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Os invitamos a escuchar este programa de radio mientras os relajáis en vuestro lugar de vacaciones (los que tengan esa suerte) o mientras hacéis alguna otra actividad. Se trata del programa de RNE «El escribano palustre» que dedicó el pasado mes a:

20 razones para ir más lentos por la vida. «Despacio, despacio» es el título de un libro de María Novo donde se reflexiona sobre el tiempo, sobre cómo utilizamos nuestro tiempo. Uno de los aspectos más interesantes que se plantea en este ensayo es la necesidad de abordar la sostenibilidad personal. Aprovechar mejor el tiempo, ese tesoro que no es posible acumular y que se consume diariamente sin remedio.

Despacio, despacio, por favor.

En Basurillas, no publicamos un artículo todos los días, pero si creemos que aunque nos cueste más tiempo lo publicamos procurando que nada se nos escape y que estéis bien informados.
En Basurillas pensamos que deberíamos ir más lentos y hacer mejor las cosas. ¿Qué pensáis vosotros?



22 comentarios to “Despacio, despacio, por favor.”

  1. Suelo escuchar podcast de RNE, hay algunos programas que me encantan. Este no lo conocía y en cuando tenga un ratito lo escucho!
    Me encanta el blog, está muy cuidado y no hay tonterías, sólo cosas interesantes. Mi enhorabuena
    Un saludo! =)

    Alea

  2. Me ha encantado el artículo y el programa. Pero tengo la sensación de que casi nadie es consciente de cómo nos roban el tiempo, ¿no os parece? Y cada vez me da más rabia ver la tele, es el mayor roba-tiempo que conozco! Saludos a todos y enhorabuena por la web.

    hl

  3. El tiempo nos hace prisioneros por eso tenemos que aprender a hacernos con sus riendas y disfrutar cada minuto que nos ofrece…

    Despacio o deprisa lo mejor es disfrutar de él…

    Besos.
    Mar

    Suerte en el concurso.

    eclipse de luna

  4. Vuestro blog lo miro todos los días y lo recomiendo a todo el mundo. Hace ya mucho tiempo, gracias a una enfermedad, que aprendí que he de ir más despacio. Antes me llamaban Speedy González en el curro, ahora cambié de curro por lo que siempre quise, tengo mucha menos pasta pero estoy mucho más feliz.

    Los hombres grises atacan siempre, no lo comprendí cuando leí Momo hace tantos años…

    la.bego.gogo

  5. Me gusta mucho sentir y ver que no soy la unica que siente la necesitad de hacer algo para no seguir dañando el planeta y quiero compartir la serie de infinito radicalmente verde … me encanta …

    Maria Angelica

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: