Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Atención a la convocatoria que hace la revista Sursystem Magazin. Nos invitan a todos a participar con textos, fotos, ilustraciones, etc. Y el tema es el nuestro, reutilización y reciclaje. Tenemos hasta el próximo 15 de Mayo ¡Animaos a participar!

Si queremos hacer sostenible la vida en el tercer planeta para las siguientes generaciones es necesario un cambio en los hábitos de consumo; es claro que tan urgente cambio no va a provenir de los políticos y menos de los capitalistas, somos nosotrxs, los ciudadanxs/consumidorxs, quienes debemos promoverlo.

Para lograrlo es indispensable dejar de consumir lo que no se necesita, reutilizar lo que ya no sirve convirtiéndolo en algo útil y reciclar todo lo que se pueda.

La séptima edición del magazin Sursystem desea aportar a este cambio no solo mediante su contenido sino también produciendo un impreso elaborado en materiales reutilizables. Invitamos a todxs los colectivos, asociaciones, fundaciones, artistas o personas en general, a enviar instructivos (gráficos o textuales) que estimulen el no consumo mediante la reutilización o reciclaje de objetos, materiales e ideas a los que se les dará un uso diferente al original.

  • Ensayos, artículos o reportajes sobre reutilización y/o reciclaje.

    Extensión máxima tres cuartillas y/o folios a espacio sencillo y 12 de puntuación, fuente Times New Roman.

    Fecha máxima de entrega 15 de mayo del 2013.

Sursystem Magazin - Reutilización y Reciclaje

  • Ilustraciones

    (pueden estar acompañadas de texto): a una sola tinta o en escala de grises que sean instructivos para reutilizar o reciclar cualquier tipo de objeto o material. Estas ilustraciones deben ser enviadas en formato carta (21.59 cm x 27.94 cm) y el área de trabajo o retícula estará dividida en dos (en cada mitad de pagina horizontal el área de trabajo será de 13 cm de ancho x 20.½ cm de alto). Se pueden enviar desde una mitad de página hasta cuatro paginas ilustradas en formato JPG, TIFF o PDF a 300 Dpi.

    Fecha máxima de entrega 15 de mayo del 2013.

Sursystem Magazin

  • Ilustraciones o composiciones dedicadas a la reutilización y al reciclaje, a una sola tinta y preparadas para serigrafía, el área de trabajo será de 13 cm de ancho x 20.½ cm de alto.

    Fecha máxima de entrega 15 de mayo del 2013.

  • Diseñadores gráficos o personas que tengan experiencia en manejo de programas de diseño y que deseen diagramar, maquetar o diseñar gráficamente uno de los textos que lleguen a través de la convocatoria y que sea seleccionado para aparecer en el impreso.

    Recepción de solicitudes hasta el 30 de mayo del 2013.

Para enviar los trabajos y solicitudes o resolver preguntas o dudas, favor escribir a :sursystem@gmail.com

Más información:

sursystem2.blogspot.com
issuu.com/sursystem
flickr.com/sursystem



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: