Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Abierta la convocatoria para artistas de Drap-Art’10
Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña

Los proyectos pueden enviarse hasta el 12 de junio de 2010 a Drap-Art (C/ Groc, 1 08002 Barcelona)

Ya está abierta la convocatoria para los creadores (nacionales e internacionales) que quieran participar en la próxima edición de Drap-Art’10, Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña. Hasta el próximo 12 de junio de 2010, los artistas pueden enviar sus
proyectos, según los criterios y para cualquiera de las distintas modalidades que se especifican en las bases de esta nueva cita y que están disponibles para su consulta on-line en www.drapart.org.

El Festival sigue su apuesta por difundir y promover el reciclaje creativo y mantiene las ocho modalidades de participación de la pasada edición: exposiciones colectivas de obras de arte y objetos de diseño realizados con materiales reciclables, intervenciones en el espacio público, el espacio de reflexión, el tradicional mercado de arte y diseño, talleres participativos, espectáculos, audiovisuales y cine del medio ambiente. Como incentivo especial, Drap-Art’10 contará con el premio Residu’Art, otorgado por el grupo HERA en las categorías “Artista emergente” y “Artista profesional” por tercer año consecutivo.

Drap-Art’10 se celebrará en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, CCCB –plaza Joan Coromines, Pati de les Dones y plaza dels Àngels– del jueves 17 de diciembre de 2009 al domingo 9 de enero de 2011. Igual que el año anterior, y ante la buena respuesta del público, la exposición permanecerá abierta durante un plazo más largo, hasta el 9 de enero de 2011. Como novedad, el mercado de arte y diseño también se amplia, y tendrá lugar el fin de semana antes de Navidad (18 y 19 de diciembre 2010) y los tres días previos a Reyes (3, 4 y 5 de enero de 2011) abriendo y cerrando la exposición.

Con la finalidad de propiciar el intercambio entre países y generaciones, además de los artistas, músicos, talleristas, diseñadores, conferenciantes, realizadores, etc. seleccionados por la convocatoria abierta, Drap-Art’10 contará con la participación de artistas invitados gracias a la colaboración con entidades, galerías y curadores independientes especializados en este ámbito, teniendo confirmado de momento al joven artista milanés Andrea Petrachi (www.andreapetrachi.com).

Convocatoria de participación para artistas Drap-art’10
Fecha límite: 12 de junio de 2010
Dirección de envío: Drap-Art (C/ Groc, 1 08002 Barcelona )
www.drapart.org

Para más información:
Merche Gallego mgallego@atelierbcn.com
Mària Suàrez maria@atelierbcn.com
Tel. 933 106 119 / 629 420 712



49 comentarios to “Convocatoria de artistas Drap-art 2010.”

  1. estoy en colombia y la gente aca es super ingeniosa, pero entonces no hay mucho apoyo en esta clase de actividades, y esto reduce en toneladas la basurita que sale de nuestra casa. muy buena estrategia.

    carolina v

  2. Saludos desde Costa Rica… los acabo de descubrir hoy, voy a hacer todo lo posible por participar en la convocatoria de DRAP ART 2010…
    Los saludo desde Costa Rica…

    p.d. tambien quiero participar en vuestra asociacion…

    Nos vemos!!!

    Gian Carlo S.

  3. Vivo en Barcelona y ni sabia de este festival de reciclaje. Iniciativas como esta deberían tener mas repercusión en los medios de tv y prensa.
    El reciclaje y la eficiencia energética deben ser los pilares del nuevo modelo económico… sino mal iremos

    Saludos

    Alberto

  4. Hola somos las Eko Chicas, desconociamos las convocatorias y eventos que ustedes organizan. Nos gustaria qu nos mandaran informacion sobre proximos eventos. Saludos Eko Art Cantina.

    Eko Art

  5. Soy Idoia de Cinnamon-art de Pamplona,
    llevo intentando ganarme la vida desde hace más de siete años con el tema del reciclaje, me encantará participar en encuentro o en ferias que podais hacer. Mi telf. de contacto 661 864 156. Estaré muy agradecida si prestais un poco de atención a mi blog y recibir una critica sincera.

    cinnamon-art

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: