Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

La jardinería o la huerta nos ofrecen muchas opciones para reutilizar. No todos tenemos un patio, jardin o terraza para hacer compost con un compostador grande pero, como bien dice Train, en su blog «podemos recurrir al compostaje urbano por gusanos» y existen compostadores específicos para urbanitas. «No huele mal, al contrario, es como…olor a tierra de bosque» asi que, si teneis plantas o huerto animaos, porque es increible como crecen con el compost, y hay que tener en cuenta que casi la mitad de la basura que generamos son residuos orgánicos. Aqui encontramos una nueva forma de reutilizar y dar un nuevo uso a los palés, a unas cajas de frutas o un bidón de plástico, para hacer un compostador y como hacerlo.

Compostador hecho de palés_conocimientosweb



91 comentarios to “Construcción de un compostador reutilizando”

  1. ¡Qué honor! veo que los palés que están tirados por todas partes son muy útiles, ya has propuesto: un compostador, tapa de pozo, mesa, somier…
    bueno-bonito-gratis

    Train

  2. Que buena idea!!! se reutilizan los palets y ademas se reduce la cantidad de desperdicios que se tiran a la basura. Hacer compost es una idea genial, y las plantas agradecen ese abono orgánico.

    xiqueta

  3. os voy a enviar la foto del nuestro, aunque es muy rústico es totalmente reciclado.
    Un saludo

    yolanda

  4. hola, yo quiero hacer una compostera i vosotros me podriais contestar a una pregunta?
    la compostera mide 70 cm de de altura, puede hacer compost?
    como es tan pequeña
    muchas gracias

    pau

  5. bueno pues estoy intentando hacer una compostera con un contenedor de basura tambien reciclado pero no se que tipo de venticacion debe tener ya que tansolo tiene un agujero en la parte inferior y la tapa que de momento la mantengo cerrada

    ventura

  6. Fantástico. Justo lo que buscaba. Me parece tan sorprendente!!
    Por cierto, ¿De dónde se pueden sacar los palés usados? Tengo entendido que son retornables a fábrica y por tanto cuesta dinero comprarlos… pff Si alguien lo sabe por favor que se ponga en contacto =)

    Pablo - Quercus 4.0

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: