Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Existe una forma sencilla de reciclar las botellas de plástico PET convirtiéndolas en hilo. Este hilo de plástico tiene, como os podéis imaginar, multitud de posibilidades, y nos permite reutilizar las botellas para crear nuevos objetos útiles, ya que, lo que extraemos de ellas es materia prima. Todo un descubrimiento. Hemos visto ejemplos de objetos realizados con éste hilo de plástico como escobas, lámparas, bandejas, jarrones, joyas, carteras, bolsas, sillas, cortinas, etc.

Aquí os mostramos varios videos sobre cómo hacer una máquina para cortar las botellas a distintos grosores o fabricar hilo de plástico.

Otros ejemplos de máquinas, aunque no se explica cómo hacerlas:

Hay ejemplos en los que se extrae el hilo de una forma más mecanizada y se realiza un producto que luego se vende. Suelen ser proyectos con un carácter social, ofreciendo trabajo para familias o comunidades con pocos recursos.

Existen muchos proyectos sociales para la fabricación de escobas o cepillos a partir de estos hilos de plástico reciclado de botellas en Brasil:

Aquí fabrican cuerda resistente:

La artista Takashi Utsumi nos muestra en el siguiente video, los modelos de cortadora de botellas de plástico que ha diseñado.

Además, en su página de artesanía con botellas Pet,Takashi Utsumi nos muestra multiples posibilidades para el hilo de plástico. Según el grosor, podemos hacer desde una caja sencilla hasta figuras escultóricas.

La artesanía con botellas Pet de Takashi Utsumi

La artesanía con botellas Pet de Takashi UtsumiPincha en las fotos para ver más grande

Miniatura da torre eiffel - La artesanía con botellas Pet de Takashi Utsumi

En su página encontramos también, un tutorial sobre cómo hacer una caja con hilo de plástico más ancho.

Bueno, no diréis que no tiene posibilidades esta técnica, así que, ánimo y a reciclar.



44 comentarios to “Cómo hacer hilo de plástico a partir de botellas de PET.”

  1. […] Vía: basurillas.org […]

    Máquina para hacer hilo de botellas pet. Fileteador o cortador | OBJECTBIS - RECICLAR Y REUTILIZAR-DISEÑO ECOLÓGICO CREATIVO

  2. que buenos tips, ya vamos revisando los videos para aprender a hacer el hilo, saludos!

    ESPORA

  3. ¡Qué buen método para disminuir los residuos! Creo que puedo decorar mi casa entera en algún en futuro con estas y otras ideas ambientales. Es muy bueno que siempre se compartan las maneras de ayudar.

    Nadia K. Miranda Tapia

  4. Habría que ver el costo de las máquinas.

    Elcira Raquel Alcaraz

  5. exelente forma de reciclado quiero copiar este sistema

    ricardo trepode

  6. exelente me guasta nucho la forma de reciclaje es mi intencion realizar algo similar

    ricardo trepode

  7. […] El blog Basurillas se encargó de hacer una recopilación de videos y fotografías para mostrar distintas maneras en las que se puede fabricar un cortador de PET. También muestran una serie de imágenes con las posibles aplicaciones del hilo de PET. Acá dejamos el link. […]

    Hilo de PET « TREM

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: