Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Nos ha llegado éste mensaje de Yolanda, una basurillas veterana que nos sorprende gratamente con esta nueva aportación. Al final del mensaje, nos hace una pregunta que nos podéis ayudar a contestar. Además, podéis descubrir más en su blog yolandasatelite.blogspot.com.

Hola de nuevo basurillas.
Os dejo unas fotos de un comedero que hice este fin de semana para las ardillas. Reutilizando una de esas bolsas que se utilizan para meter en la lavadora y a la que se le rompió la cremallera. Me dio pena tirarla y recordé que en el pinar aún suelen verse ardillas, así que la llené de nueces y la colgué de un pino. Espero que al menos sirva como «supermercado» de invierno para las ardillas. (Cuando vuelva veré si ha bajado el volumen de nueces).

También estoy pensando en hacer unas casitas para pájaros, siempre las veo de madera (son muy bonitas por cierto) y estaba pensando en hacerlas con tetrabrick y papel maché (como otras manualidades que hago) pero no sé si es un material adecuado, pues a lo mejor, se cuecen dentro o es tóxico, no se… si tenéis alguna información al respecto y me podéis informar os lo agradecería.
Muchas gracias por todo.

Un saludo
Yolanda.

Comedero para ardillas - Yolanda F.Pincha en la foto para ver más grande

Muchas gracias a ti Yolanda. No lo hemos probado nunca pero creemos que la función del tetrabrick es la de aislante o conservador de su contenido, así que, imaginamos que debería atemperar, aislar y dar sombra a estos pájaros, aunque no sabemos si lo suficiente, o si el plástico que lo recubre en su interior hará de efecto invernadero. Esto debería resolverse con una buena ventilación. No sabemos si es tóxico para ellos vivir en su interior. Habría que preguntar a algún experto en estos animales. En principio, no debería serlo si la temperatura es buena y hay ventilación, pero otra cosa sería que por el uso, se deteriorara el interior. ¿Que pensáis vosotros?



29 comentarios to “Comedero para las ardillas.”

  1. Hola, Yolanda! Yo soy algo aficionada a las aves y no me convence la idea demasiado. No sé qué tipo de pájaros tienes por los alrededores, pero si por un casual hay cotorras o periquitos o cualquier tipo de loro, que roen todo lo que se encuentran, si les da por roer por ejemplo el agujero del nido (que no es raro)se pueden intoxicar con la cola del papel maché o con la parte de aluminio del brick. No suelen comerse todo lo que rompen, pero si cae dentro del nido las crías sí pueden hacerlo pensando que es comida.
    Luego, sea el pájaro que sea, me da la sensación que el brick no sería lo suficientemente aislante del calor de la primavera-verano. El invierno no me preocupa tanto, porque al menos protegerá un poco del frío exterior y, si no, ya buscarían otro sitio. Además, muchos ni usan nido durante el invierno. El problema es la época de cría. Demasiado calor en el nido cuece literalmente los huevos y mata a los futuros pichones. Además, los nidos deben ser de un material transpirable, por tema de salud e higiene. Sino se convierte en un foco de bacterias, peligrosas también para las crías, que lo picotean todo.
    En fin, siento la parrafada, pero me temo que no es muy buena idea.
    Un saludo!
    Inés

    Inés

  2. gracias Inés, con lo que me cuentas ya me has quitado la idea de la cabeza. Aquí el invierno es muy frío y el verano muy caluroso y es verdad que pueden cocerse. Supongo que si quiero hacer algún experimento recurriré a la madera.
    Por cierto Basurillas, me habeis sorprendido al entrar hoy y encontrarme esto aquí.
    Saludos y a seguir con el blog, dais ideas buenísimas.

    yolanda

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: