Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Son ya muchos los artistas y artesanos que utilizan materiales reciclados para realizar sus obras. Es un medio de expresión único, además de un desafío en muchos casos. La reutilización de los materiales para el arte o la artesanía suele captar la atención sobre el problema medioambiental, se utiliza como medio de expresión artística, o ambas cosas. Más allá de las posibles modas que esta tendencia pudiera generar, a nosotros nos gustaría destacar aquí ejemplos que pudieran dar ánimo o inspiración a cualquiera que no haya considerado este desafío, el de utilizar materiales de desecho, reutilización y reciclaje para sus obras.

Pez con botellas de plástico y CDs - CG Reciclado Artistico

Pieza realizada con botellas de plástico y CDs

Por ejemplo, aquí tenéis a CG Reciclado Artístico. Son Cristina y Gustavo, artistas o artesanos radicados en Vigo, Galicia, que intentan utilizar la mayor cantidad de material de desecho. En estas imágenes hay piezas hechas con vidrio de desecho, diversos metales, madera, plástico y papel.

CG Reciclado Artístico

Escultura realizada con plástico de botellas, vidrio, papel, elementos de electrónica, y otros materiales reciclados.

CG Reciclado ArtísticoPinchar en la foto para ver más grande.

Insectos hechos con elementos metálicos de uso díario y escultura realizada con botellas de vidrio, chapa de cobre y metales reciclados.

CG Reciclado Artístico

Guitarra de cristal reciclado.

CG Reciclado Artístico

CG Reciclado Artístico

Mural realizado con cristal reciclado

CG Reciclado Artístico

Mobiliario reutilizando.

CG Reciclado Artístico

Vestido realizado con plástico de botellas

Podéis ver más ejemplos en su página CG Reciclado Artístico.



17 comentarios to “CG Reciclado Artístico.”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Nuria G and reutilizadme.com, Educar Pegar Volar. Educar Pegar Volar said: CG Reciclado Artístico. http://t.co/9xsAhf2 vía @AddThis […]

    Tweets that mention Basurillas » Blog Archive » CG Reciclado Artístico. -- Topsy.com

  2. no ma esta bien chido el robot de cara verde me late un buen

    guillermo

  3. Muy hermoso!!!……me gustaria que se comuniquen conmigo soy de una escuela q se esta experimentando en esto y queremos invitarlos a participar si quieren. Gracias!

    Sara

  4. chevere su trabajo me gustaria estara en contacto

    ana beatriz rinta

  5. […] Suasnábar son los artesanos/artistas de CG – Reciclado Artístico. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de ellos. En este caso, quieren compartir con nosotros sus dos últimas obras, un mural de vidrio […]

    Basurillas » Blog Archive » Mural de vidrio y escultura de latas y plástico reciclando.

  6. Me gustaria saber como unen los materiales,ej plastico con plastico, latas etc,desde ya muchas gracias y excelente blog

    analy

  7. hola me parece alucinante trabajar con desechos por que es una de las formas mas bellas de concientizar a la sociedad. me gustaría saber si hay algún método casero de fundir el platico de botellas. gracias y es una realidad que al ver esas obras tan bellas hechas de desechos somos cada vez mas las personas interesadas en participar en este movimiento ecológico.

    sabrina

  8. Amigos de Basurillas…agradecido por su loable actividad en beneficio del planeta tierra. Su información y enlace de la ong la publicamos con el titulo Cuando reciclar se convierte en arte. When recycling becomes art. http://suples.net/revistasuples/?p=2311

    Desde Venezuela reciban un gran saludo.

    Rolando Hernández

  9. […] Información e imágenes: http://www.basurillas.org/cg-reciclado-artistico/ […]

    Cuando reciclar se convierte en arte. | suples.net

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: