Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Bisuteria Sostenible

Montse y Joaquin componen Bijuteria Sostenible, un proyecto de artesania localizado en L´hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Trabajan con materiales reutilizados como cápsulas de café, folletos publicitarios, retales de tela o teclas de ordenador para hacer collares, broches o pendientes, combinando su vision artesanal con técnicas como el origami. El resultado es una buena colección de accesorios sostenibles.

Desde el 2006 Bijuteria Sostenible es un proyecto que intenta conjugar arte, diseño, artesania y sostenibilidad.

*Apostando por hacer arte a partir del residuo.

*Con la intención de provocar la sorpresa, la sonrisa y la admiración por el descubrimiento de las nuevas oportunidades otorgadas a los materiales con nuevos y atrevidos diseños.

*Con el placer de hacer artesania para devolver la dignidad a los materiales que han cumplido su ciclo de vida.

*Con el convencimiento de hacer más sostenible nuestro propio consumo.

Queremos que nuestro trabajo sirva para hacer más felices a las personas y a la vez reducir la carga de insostenibilidad que nuestro mundo debe soportar.

Bijuteria Sostenible

Bisuteria Sostenible



12 comentarios to “Bisuteria sostenible”

  1. Muy buen concepto, excelente para tomar conciencia y reutilizar los materiales, y más encima con estilo, buena idea, te felicito. saludos.

    Carlita

  2. Hola! están muy padres y originales los accesorios! pero lo mejor es que así se contribuye al cuidado del medio ambiente reciclando diversos materiales de los cuales podemos crear nuevos!

    Saludos! 🙂

    TeenEx

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: