Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

No os perdáis la primera edición de la Feria Mundial Maker en Bilbao el próximo 13 y 14 de julio. Todavía, podéis inscribiros para participar, ya que, se ha ampliado el plazo hasta el 30 de Mayo.

Bilbao Mini Maker Faire

Maker Faire es la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos los públicos, además de una celebración del movimiento Maker. Es un lugar en el que la gente enseña al mundo sus creaciones y comparte su conocimiento con quienes quieren aprender.

Entre los Makers hay todo tipo de gente, con todo tipo de edades y orígenes: fans de la tecnología, artesanos, científicos o inventores de garaje. El objetivo de Maker Faire es divertir, informar y conectar a la gente de esta comunidad para que crezca.

Bilbao Mini Maker

Sobre Bilbao Mini Maker Faire:

Hace un tiempo algunas personas nos hemos venido reuniendo y/o encontrando en diferentes foros: Alarmarte, Summer of Labs, Hondartzan,… con inquietudes bastante similares: nos gusta hacer, nos gusta trastear y sobre todo nos gusta compartir conocimientos y experiencias para poder seguir haciendo.

Existen muchas formas de etiquetar a personas con estas inquietudes: artistas, inventores, hackers,… las etiquetas matizan algunos aspectos pero hay muchas cosas en común entre ellas. Cabe la pena destacar la filosofía de hacerlo un@ mism@, de aprender haciendo, las ganas de experimentar. En el mundo anglosajón a este tipo de personas se les viene llamando también Makers. Navegando por Twitter encontramos esta iniciativa y nos gustó la idea de poder ser parte de un movimiento de Makers en el mundo, por lo que nos planteamos hacer una aquí. La idea cobró sentido y tras hacer una consulta abierta y viendo la positiva respuesta decidimos materializarla.

Bilbao ha conseguido una de las primeras licencia para llevar a cabo una Mini Maker Faire en el sur de Europa.

Ahora estamos trabajando para que suceda. El fin de semana del 13, 14 de Julio de 2013 será la primera edición de Bilbao Mini Maker Faire.



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: