Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Los amigos de Pura Vida desde las comunidades del Lago de Atitlán, en Guatemala nos han enviado el regalo que más nos gusta:

Su cariño y su demostración de reciclaje con estos árboles de navidad hechos con ecoladrillos (botellas plásticas de medio litro, rellenas con desechos plásticos secos y limpios) o con latas de refrescos. Y dicen ¡¡que se inspiraron en ideas que nosotros dimos!!

Nos sentimos muy orgullosos y esa alegria os la dedicamos a todos los que este año nos habeis seguido o compartido vuestras propias obras basurillas, y a todos los que habeis hecho que esta comunidad sea cada vez más grande.
Y que sea ¡por muchos años más!

Pura Vida - Navidad

Pura Vida construye viviendas antisísmicas, económicas (1/3 más barato de lo normal), ecológicas y térmicas. Para una vivienda de 15 metros cuadrados y de dos ambientes, se necesitan 2400 ecoladrillos. ¿Cuantos habrán utilizado para este árbol?

Pura Vida - Navidad

Pura Vida - Navidad

Pura Vida - Navidad

¡Pan, Libertad y Reciclaje para todos!



15 comentarios to “Basurillas con Pura Vida”

  1. Uorale, pues si es una bonita manera de reciclar…

    Les deseo una feliz navidad y año nuevo…

    Karen

  2. Basurillas con pura vida: Árboles de navidad ecológicos

    [c+p] "Desde las comunidades campesinas del Lago Atitlán, Guatemala […] árboles de navidad hechos con ecoladrillos (botellas plásticas de medio litro, rellenas con desechos plásticos secos y limpios) o con latas de refrescos".

    meneame.net

  3. Tengo algunas dudas, si esos muros no se recalientan, si se aislan con alguna capa ignífuga y si no es tóxico…porque es realmente fantástico.

    Train

  4. vivo al pie de los imponentes Cuchumatanes, sufro al ver tanta botella tirada y tanto nylon, estoy juntando botellas para hacer muchos ecoladrillos y un cuarto en una casa de campo para que vean que se puede utilizar para bien felicitaciones por esa idea Dios los bendiga

    lilian lopez de ordoñez

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: