Los amigos de Pura Vida desde las comunidades del Lago de Atitlán, en Guatemala nos han enviado el regalo que más nos gusta:
Su cariño y su demostración de reciclaje con estos árboles de navidad hechos con ecoladrillos (botellas plásticas de medio litro, rellenas con desechos plásticos secos y limpios) o con latas de refrescos. Y dicen ¡¡que se inspiraron en ideas que nosotros dimos!!
Nos sentimos muy orgullosos y esa alegria os la dedicamos a todos los que este año nos habeis seguido o compartido vuestras propias obras basurillas, y a todos los que habeis hecho que esta comunidad sea cada vez más grande.
Y que sea ¡por muchos años más!
Pura Vida construye viviendas antisísmicas, económicas (1/3 más barato de lo normal), ecológicas y térmicas. Para una vivienda de 15 metros cuadrados y de dos ambientes, se necesitan 2400 ecoladrillos. ¿Cuantos habrán utilizado para este árbol?
¡Pan, Libertad y Reciclaje para todos!
Uorale, pues si es una bonita manera de reciclar…
Les deseo una feliz navidad y año nuevo…
Karen
24-diciembre-2008
Basurillas con pura vida: Árboles de navidad ecológicos
[c+p] "Desde las comunidades campesinas del Lago Atitlán, Guatemala […] árboles de navidad hechos con ecoladrillos (botellas plásticas de medio litro, rellenas con desechos plásticos secos y limpios) o con latas de refrescos".
meneame.net
25-diciembre-2008
Tengo algunas dudas, si esos muros no se recalientan, si se aislan con alguna capa ignífuga y si no es tóxico…porque es realmente fantástico.
Train
26-diciembre-2008
vivo al pie de los imponentes Cuchumatanes, sufro al ver tanta botella tirada y tanto nylon, estoy juntando botellas para hacer muchos ecoladrillos y un cuarto en una casa de campo para que vean que se puede utilizar para bien felicitaciones por esa idea Dios los bendiga
lilian lopez de ordoñez
9-agosto-2009