Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Hoy os mostramos el trabajo de un documentalista venezolano llamado Camilo Cesarino. A través de su portal Color Web, nos muestra, en formato video, su intención de «educar y concienciar para disminuir los efectos nocivos hacia el ambiente y la sociedad de un sistema basado en el consumo, en un camino hacia una web y un mundo mejor«.

Nos ha provocado especial interés la serie titulada Basura Nuestra:

Serie de video-micros con corte educativo que busca crear conciencia para el uso menos degradable posible de todos los materiales que desechamos a diario convirtiéndolos en basura para el ambiente como plástico, vidrio, caucho, cartón, etc. transformándolos en materiales para la construcción de viviendas.

Basura Nuestra

Nos interesa su visión cercana sobre el tema demostrando lo facil que puede ser un cambio de mentalidad hacia los deshechos.
Especial atención merecen las ideas de José Rondón, uno de los protagonistas de los videos, sobre la basura, el progreso y el ser humano, y nos quedamos con varias de sus frases:

Utilidad de la basura: Los seres humanos botamos y botamos la basura, pero si aparte de eso, usáramos y usáramos esa basura para convertirla en algo útil, la basura seria menos, y la utilidad seria mayor.

Cuando la propia familia hace la casa, donde participan los padres y los niños, el hogar se hace inmensamente acogedor y agradable, y la gente quiere eso, porque ha sido su trabajo, porque ha sido su creatividad, donde la gente echa a andar su imaginación creadora, y además, es consciente de que está utilizando la basura en algo útil.

El progreso del ser humano: El ser humano internamente no ha crecido, no se ha emancipado. Emanciparse es otra clase de progreso. La gente se percata de los elementos de la naturaleza, la usa en sus necesidades, no se aleja de esa combinación y no estropea el planeta. El progreso del ser humano, a diferencia del progreso industrial, es la emancipación del ser humano. Crece el ser humano en si, y es útil a si mismo y a los demás.

Aquí incluimos la serie entera en un solo video:
Basura Nuestra



11 comentarios to “Basura Nuestra”

  1. Eso de construír una casa es uno de mis muchos sueños, la cuestión es si me dejarían plantar el huevo en alguna parte!.
    Por cierto, encontré un baúl maravilloso en la basura hace un mes, aquella semana encontré 4 (un suceso paranormal) pero no te lo envío porque temo que con tanta lluvia se pudra y lo tenga que devolver a la basura X__(

    Train

  2. QUE ORGULLO¡ SABER QUE EN MI PAIS PERSONAS COMO EL SEÑOR RONDON Y EL INGENIERO FRUTO VIVAS SE ESTAN ENCARGANDO DE CREAR CONCIENCIA ECOLOLOGICA PARA VENEZUELA Y EL MUNDO,ME GUSTARIA RECIBIR ESTE Y OTROS VIDEOS EN MI CORREO,MI PROYECTO DE GRADO TRATA SOBRE EL RECICLAJE Y SE LLAMA «SEMBRANDO MARIPOSAS»

    ELENA LISETT PEREIRA

  3. HERMOSO!!! y que sabiduría eso de devolver a la naturaleza lo que le corresponde…grande estos Sres. venezolanos es como el Maestro Roscalata en nuestro país Chile.
    Me uno nuevamente a todo el Diseño de rescate!!!

    Cebragrafica

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: