Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Hoy os traemos tres tutoriales para hacer un pequeño barco impulsado por un motor a vapor casero. Este pequeño barco, utiliza la energía calorífica o térmica para generar movimiento mediante la expulsión de vapor. A partir de materiales como un cartón de leche, una lata de refresco, o pajitas reutilizadas podremos construir este barco de vapor o «pot pot boat«, para jugar con niños y mayores. Hemos escogido estos tres videos representativos pero encontrareis alguno más en internet.

El primer video tutorial esta muy bien explicado por «Te digo cómo se hace» paso a paso y se utilizan un tetra brick de leche, una lata, pajitas y una vela.

Barco a vapor casero o pop pop boat, cómo se hace -  Te Digo Cómo Se Hace

El segundo video es en inglés, aunque se pueden seguir los pasos que va dando, para aquellos que no lo entiendan.

How to Make a Simple Pop Pop Boat - DaveHax

En el último video, que está también en inglés, se ve cómo se hace un barco de vapor reutilizando una lata de conservas en vez de un cartón de leche.

How to build a tin pop pop boat - MrPatnico



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: