Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

En estas fechas, hay mucha gente que sigue trabajando para mejorar las cosas y la Asociación Reciclando es un ejemplo. Desde León, llevan promoviendo el reciclaje creativo desde hace ya 4 años, y organizan talleres como el que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de diciembre en el MUSAC (el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), situado en León. El taller se llamará “Arte a la carta”, un proyecto de Arte Correo y Reciclaje. Lo organiza e imparte Oscar Buyo, creativo miembro de Reciclando, y el Equipo de Pequeamigos del DEAC del MUSAC.

Taller Arte a la Carta en el MUSAC - Asociación Reciclando.

En él vamos a trabajar con el grupo de niñ@s del museo, los pequeamigos, para iniciarles en este movimiento tan interesante como desconocido, tendiendo un puente entre Arte Correo y Reciclaje Creativo, utilizando además de viejas revistas o calendarios aportados por l@s peques, material gráfico obsoleto que, de alguna u otra forma, haya estado vinculado al museo (guías antiguas, carteles, material divulgativo, etc) para la realización de creaciones que les lleven a cualquier lugar del mundo. Ya está abierto el plazo de inscripción, que se ha de realizar en las taquillas del MUSAC.

Tenéis más información en este PDF.
Para cualquier consulta os podeis poner en contacto con ellos a través de su correo electrónico info@reciclando.eu

Además, están realizando desde el 14 de diciembre un taller semanal para aprender a diseñar y construir nuestras propias obras de reciclaje creativo, los lunes de 6 a 9 en el Centro Colibrí de León y todavía puedes apuntarte.

Taller Reciclate - Asociación Reciclando

Tríptico explicativo en PDF.

No so perdais tampoco su web con noticias de actualidad sobre el reciclaje creativo.

Transformando los residuos en recursos, damos un salto del pasado al futuro. Es la hora del reciclaje.



9 comentarios to “Arte correo y reciclaje – Asociación Reciclando”

  1. Hola amiga, hace mucho que no paso por aquí pero quería felicitarte por tus trabajos y desearte FELIZ AÑO NUEVO.Besos.

    María José

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: