Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Ya os hemos hablado de Zaramari. Durante todo el mes de Julio están en la Alhóndiga de Bilbao impartiendo talleres de arquitectura para niños, ARKITENTE. Está programado dentro de las colonias de verano organizadas por la Alhóndiga. Aquí nos llegan las primeras imágenes de estos talleres:

Arkitente: Arquitectura para niños - Zaramari

Arkitente: arquitectura para niños reutilizando - Zaramari

Arkitente: Tipis, construye con residuos.

En este taller enseñamos al niño el origen y la procedencia de este tipo de vivienda nómada. La actividad servirá para explicar al alumno conceptos como la arquitectura vernácula ( la que se basa en la climatología y en los materiales cercanos y disponibles en el lugar donde es construida) y la arquitectura móvil y efímera diseñada para ser fácilmente montable, desmontable y reutilizable.

Durante la construcción del tipi se pretende relacionar todos estos conceptos con la idea de que los objetos desechados que se encuentran con facilidad en nuestro entorno pueden ser reutilizados como elementos vernáculos de la sociedad consumista, para convertirse en nuevos objetos útiles a través de la creatividad.

Los tubos son restos de telas San Francisco de Bilbao, y las lonas son desechos de lona publicitaria de la propia Alhóndiga cedidos por Koala rotulación.

Zaramari

Arkitente: talleres de arquitectura para niños - Zaramari

Arkitente - Zaramari



12 comentarios to “Arkitente – arquitectura para niños con materiales reutilizados.”

  1. me encanta la idea de reutilizar desechos de fabricas.

    Jatzzumi

  2. pero sobre todo me encanta la idea de inculcar en los niños el amor por el arte y el reciclaje. mi9 sobrinito ha pasado solo dos dias coonmigo y ya aparta todo para reciclarlo, hasta le enseña eso a mi mama y a mi hermana jaja. tan chikito, kon apenas 4 años ya aparta hasta el envoltorio de sus galletas 😀

    Jatzzumi

  3. me han encantado, preciosas

    oneida

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: