El próximo sábado día 18 se organiza el mercado de segunda mano Adelita Market en el espacio de coworking de la calle Espíritu Santo 23, y Plaza del Dos de Mayo, en el barrio de Malasaña en Madrid.
El Adelita Market es un iniciativa donde cualquier persona puede participar vendiendo objetos que no usa (un abrigo, las gafas de sol, la bici, el vestido rojo, un libro…)
La filosofía de Adelita Market y de la Asociación Adelita es fomentar un uso racional de los productos, primando la reutilización y la reducción de residuos a la vez que servir de ejemplo como modelo de proyecto sostenible que se pueda exportar a otras localizaciones. Además, el Adelita Market tiene un marcado carácter económico-social al servir de canal para que cualquiera pueda obtener unos ingresos extras. Estos son los motivos por los que se promueve este mercadillo de segunda mano en Madrid.
Adelita Market
En su web hacen hincapié en que «no es un mercado de venta de artesanía ni para profesionales» dando más importancia a la reutilización. Adelita es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la educación y promoción del consumo responsable. Además de este mercado han realizado otros proyectos como una tienda de trueque, o el regalo de libros por separar la basura, etc. El mercado funciona desde 2011 y está dirigido a cualquier particular que tenga objetos que ya no usa y quiera vender, aunque también ha habido gente que les ha criticado por el coste elevado de los puestos.
Adelita Market tiene lugar todos los terceros sábados del mes, de 11 a 20 horas en horario de invierno, hasta mayo. La información sobre el montaje y reserva de puestos la tienes aquí.
Me parece fantástica la iniciativa.
Espero que ha día de hoy en 2015 siga funcionando. Es necesario no tirar a la basura todo lo que nos sobra. Hay muchas cosas en casa que tienen una segunda vida, quizás no nos sirva a nosotros pero si a otras personas.
sandra
7-octubre-2015