Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Fabiana nos envía sus trabajos realizados con materiales en desuso para decorar su casa. Dice ser nueva en esto del reutilizaje y está muy ilusionada. Desde aquí la animamos a que siga, y la felicitamos por su aportación.

JARRÓN IMITACIÓN MADERA

Materiales:

  • 98 cilindros de cartón del papel higiénico
  • papel de diario y papel higiénico
  • – fondos de botellas pet de distintos tamaños
  • – tapitas de botellas pet

Fabiana, Jarrón imitación madera

JARRÓN IMITACIÓN PIEDRA

Materiales:

  • 60 cilindros de cartón de papel higiénico
  • papel de diario
  • lentejas
  • – trozo de cuerda de algodón de borla sin usar

Fabiana, jarrón piedra

ORIGAMI

  • – Ambos hechos con papeles reciclados de mi oficina… un tip original, todos los papelitos de sorteos que nos hayamos olvidado de depositar son bienvenidos!

Fabiana - Origami



72 comentarios to “Decorando con materiales reciclados”

  1. Excelente!!!
    NOvata??? vaya! cuando seas toda una experta quiero ver las maravillas que vas a crear!
    Yo vivo juntando cosas, tubos, tapitas, corchos, hay que reutilizar y reciclar.
    Muy buena ideas.!

    gabya

  2. Excelente Fabiana!!! Unos trabajos impresionantes y preciosos. Animo y sigue así. Espero seguir disfrutando de tus trabajos.

    Rosa

  3. ¡Excelentes trabajos!

    marisadesaztre

  4. Me he quedado boquiabierta!!! precioso todo, madre mia que manos, sigue sigue

    imaginayrecicla

  5. Gracias a todo el staff de Basurillas por publicar mis trabajos. Y por supuesto gracias a todas las personas que colgaron comentarios tan lindos sobre lo que hago.
    SALUDOS Y ADELANTE CON NUESTRO OBJETIVO!

    fab

  6. Para todos los que disfrutaron mis trabajos aca les dejo mi blog:
    reciclarconestilo

    Saludos

    fab

  7. Tengo que enviaros la lámpara que hice con esos materiales, lo increíble son las texturas de esos jarrones, yo no conseguí nada parecido y me habéis dado ideillas para otra lámpara ¡gracias!

    Train

  8. esta página es impresionante! y muy inspiradosa…

    isa

  9. Muchas gracias por todos tus aportes, me encantan mucho
    Saludos

    Cristina

  10. es muy original, economico y todo un arte, adelante

    isabel

  11. Es muy bueno saber q hay q gente q se preocuper por el mundo, yo en mi cole tengo una campaña de reciclaje, espero me resulte…. sigue adelante y no te des por vencida..

    karen

  12. Eso se llama tener talento e ingenio cuando hagas cosas nuevas muestranos tu proceso quiza podamos hacer otras cosas útiles e interesantes

    margarita

  13. Hola felicitaciones por este espacio, es de mucha utilidad y me maravillo en ver la creatividad de los diseños, definitivamente la imaginacion no tiene limites. Gracias por compartir ese hermoso talento. Saludos.

    Lupita Lopez

  14. me encantaron, me gustaria saber como se realiza el jarron con 60 conos del papel higienico… favor enviaccionesr instru

    Nardy

  15. Me ha encantado encontrar este blog ya que, tengo el mio que trata de crear con esto y aquello. La gran mayoria de mis trabajos estan basados en reciclaje y ahora mismo me encuentro pensando en como hacer con una guia de paginas amarillas un libro que pueda servirme de adorno.
    Te felicito por tu trabajo y por todo lo que hay aportado .
    saludos

    kitty

  16. sus ideas son muy bonitas y las pondré en práctica con mis alumnos, así seremos más los que estaremos reciclando. tengo algunas fotos algunos de mis proyectos.

    Esmeralda Solano Marín

  17. Hola…me encanto el florero con lentejas..pero aun no logro saber como lo hizo.. x favor me diría? gracias

    isabel

  18. Estimados,

    Me dirijo a ustedes con la finalidad de invitarlo a usted a exponer sus trabajos realizados con materiales reutilizados en nuestro hospital con motivo de celebrar el ‘Día mundial del Medio Ambiente’ a realizarse en la semana del 31/05 al 04/06.
    Se organizará una exposición de trabajos que se realicen con materiales reutilizados y reciclables para fomentar la reutilización de los objetos que usamos. El día 04/06 se realizarán juegos didácticos con los pacientes y empleados de la institución.
    Esperamos puedan participar con nosotros. Agradecidos de antemano por su interés.

    Agradeceríamos que trasladara esta invitación a cualquier institución que considere pueda estar interesado en exponer.

    Saludos Cordiales.

    Natalia

  19. Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Te dejo el link del mio para que le eches un vistazo a ver que te parece! Hago muebles y objetos decorativos de cartón!
    http://cuatro-cartones.blogspot.com/
    Espero que te guste, un saludo.
    Paula

    Paula

  20. Hola Fabiana,llevo años en el modelado de pasta de papel higienico,y puedo decirte con toda seguridad que tienes mucho potencial y creatividad,en tus manos,mis mas sinceras felicitaciones por tan grandiosos trabajos,solo un favor,no pude ingresar a ver tu blog,parece que el enlace no esta bien,
    seria grandioso poder ver mas de tus obras,saludos de VíCCórdova.

    VíCCórdova

  21. que hermoso trabajo kisiera que me mostraras como hacerlo, me gusta reciclar y quiero decorar mi cuarto y me encanto esta idea ojala me puedas ayudar faby, tienes un talento para hacer cosas lindisimas

    Vach

  22. Que bárbara! pero no mas mira que manos, sigue adelante dándonos ideas y ayudando al planeta, a mi también me gusta reciclar pero yo estoy comenzando.

    Ana

  23. holaaaa, acabo de ver tus trabajos, son super interesantes, quise entrar en tu blog para ver + de tu arte pero no pude =(, será q me puedes explicar como hacer estos jarroncitos wow me encantaron y quisiera probar please

    sand

  24. ¡hola!gracias por mostrar tus trabajos ya que nos ayuda muchísimo son espectaculares
    no me quedan iguales pero me sirven para activar mis neuronas.

    ana

  25. woooooooow,que padres estan tus trabajos ,felicidades!!!!!!!!!!!!

    victoria

  26. muy bueno! me encanta la idea de hacer arte con materiales reciclados!
    podrias decir los pasos para hacerlo?

    Andrea

  27. Me parecen muy buenas ideas pero tambien deberian de decir como hacerlas para asi tambien nosotros puedamos hacerlos y aprovechar todo sin contaminar el planeta uno de los que me parecieron muy bien es el jarron con los cilindros

    gracias
    37 de marzo 2012

    Mari

    maria garcia lima

  28. Super!!!!!!!!

    Evelyn

  29. podrias haber explicado por lomenos como se hace.
    me interesa el primero, pero claro solo con la imagen no se hace…

    barbara

  30. me gusta tus trabajos me gustaria q nos explicaras el paso a paso x fiz

    yola

  31. Muy bonitos los jarrones…. yo también soy de las ke reciclan de todo… si, si, de todo y tengo creadas muchas cosas. Pero el caso es ke me gustaría saber el paso a paso de los jarrones pues, generalmente yo guardo todos los materiales ke se detallan por si algun dia me hacen falta para algo en concreto. ¿alguien me puede decir los pasos a seguir para hacer estos jarrones?

    Mar

  32. alguien me puede dar los pasos para hacer estos lindos jarrones

    cami

  33. HERMOSO!!! HERMOSO!!!! LO VOY A PONER EN PRACTICA PARA MIS ALUMNOS!!! MUY LINDO!!! QUEDE FASCINADA!!! GRACIAS!!!

    MIRYAM

  34. Tengo pensado fabricar muebles y artículos para oficina a través de papel o cartón reciclado; quisiera tener la idea como darle mayor consistencia al material reciclado.

    Luis GRANADOS MUÑOZ

  35. Por favor cualquier idea al respecto, a través de mi correo luan_gm_8@hotmail.com

    Luis GRANADOS MUÑOZ

  36. Hola, me han encantado los diseños y estoy de acuerdo con las chicas anteriores que han comentado, Me gustaría mucho que nos mostraran las instrucciones de cómo hacerlo; si no hay pap no hay problema, solo una leve guía escrita es suficiente, como ¿con qué se pega y cómo le hace para formar desde los cilindros una estructura grande? También quisiera saber como convierte semillas como las lentejas, en esta estructura, y si lo pinta o que acabado le da al final para que no se destruya y tenga durabilidad.

    Las ideas son buenísimas pero si no sabemos cómo se hace, no podemos adecuarlas como reciclaje en nuestras casas….

    Saludos! Diana.

    Diana

  37. Quería agradecerles de todo corazón todos los comentarios recibidos por mis trabajos. No he podido publicar mucho los últimos años pues me dedique a mi mejor proyecto: mi hija <3. No soy muy buena explicando pero intentare dejarles un punteo de los pasos a seguir principales:

    Fabiana

  38. Jarrón imitación piedra——– 1. Arma una torre de tubos de pap hig, dándole la forma que más te agrade. Se van engrampando uno a uno en el extremo sup e inferior de cada tubo. Cada uno queda engrampado (abrochado) con su vecino. Yo utilice aproximadamente 60 tubos. 2. Para qué los del nivel inferior se adosen a los del nivel sup los único con cinta de enmascara (cinta de papel). 3. Cuando ya tengas las estructura formada con todos los tubos agarrados unos con otros comienza la etapa de suavizar las formas, ósea que las líneas del jarrón queden más curvas y elegantes. Eso lo logramos con la propia cinta de enmascarar, definiendo la línea general del jarrón. Es muy difícil de explicar sin foto, espero que me entiendan. Con la cinta unimos dos puntos del jarrón que hayan quedado escalonados. Si por debajo de la cinta queda un hueco muy grande se rellena con cualquier material reciclado flexible, ya sea algodón, papel de diario o papel hig.

    Fabiana

  39. 4. Una vez terminada la forma del jarrón procedemos a la carta puesta con cola vinilica y diarios. 5. Luego se procede a la terminación de la boca del jarrón, la cual se la define con una especie de pasta hecha de papel hig y cola vinilica. 5. Una vez seco pasamos a la terminación del jarrón: le damos una capa gruesa y espesa de cola vinilica. Espolvoreamos lentejas peladas por toda su superficie. Se deja secar. Luego de secar le di varias capas de aerosol plateado. Y sin secar demasiado le con in pincel grueso y viejo una pintura de pared que me había sobrado color natural. La idea es hacer como un patinado con los dos colores.

    Fabiana

  40. Bueno, espero que les haya servido para por lo menos tener una guía del paso a paso. Y les agradezco nuevamente por todos sus comentarios. Éxitos!!

    Fabiana

  41. Wow Fabiana!! Mil gracias por comprartirnos esta información.. De verdad que estoy feliz de comenzar a intentarlo, sí me hacían falta los principios básicos, y que padre que ahora ya tengo una idea. Quiero agradecerles, a ti y a Gaizca que te pudieron localizar. Pondré mi empeño en hacer estoy proyectos y compartir igual que tu.

    Por cierto! Dices que no eres buena explicando? Te quedo muy entendible!! Yo si me imagine todo el proceso, asi mismo reafirmo que tu trabajo no parece para nada de principiante, puedes dedicarte a esto y seguro que generarías ingreso 😉

    Felicidades por tu nuevo «proyecto» jeje :D, que tu vida sea próspera y disfrutes mucho.

    Diana, de México.

    Diana

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: