Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Hace tiempo que ya os hablamos de esta técnica para juntar botellas de forma que queden los lados similares, y así poder construir sillas, sillones, etc. La técnica la descubrimos en Recicloteca que es el Centro de Información sobre Reciclaje y Medio Ambiente creado por la ONG Ecomarapendi en Brasil.

www.recicloteca.org.br

Ahora os traemos algunos ejemplos de sillas, asientos, pufs, sillones o sofás realizados con esta técnica o parecidas, explicados en video.

  • Puff hecho con botellas:

Videos explicativos para hacer un puf o asiento sin respaldo.

Video tutorial en el que se sigue otra técnica parecida:

Para éste ejemplo se han utilizado 38 botellas de plástico, se han invertido 4 horas de trabajo y se vende cada pieza a 85 reales brasileños, unos 29 euros para un proyecto social:

  • Silla o sillón con respaldo hecho con botellas Pet. Aquí vemos la técnica para poner un respaldo y convertirlo en un sillón.

  • Ejemplos de sofá hecho con botellas de pet:



34 comentarios to “Sillas, sillones o taburetes con botellas”

  1. Buenas tardes antes que nada, felicidades por esta labor que contribuye a tener un mejor planeta, como tal, me gusta mucho su idea y me gustaría empezar a implementarla de manera local, tengo algunas dudas y quisiera saber si tienen alguna otra forma de contacto para una conversación mas detallada.

    Gracias y nuevamente felicidades.

    Javier Mendez

  2. Bueno para empezar quiero felicitar a quien invento estas buenas silla, enserio que es un buen invento y me llamo mucho la atención ya que ay modelos padres, y pues esto me a servido como un apoyo para una practica integradora, GRACIAS

    joaquin sanchez francisco

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: