Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Hemos descubierto un blog para hacer bricolaje casero muy interesante. En él podemos encontrar toda clase de ideas y consejos para hacer bricolaje en casa, decoración, pintura, restauración de muebles, albañilería, electricidad, fontanería… Además, su autor nos ha sugerido algunos de sus artículos en los que se recopilan ideas, suyas o de otras webs, para reciclar, algunas sencillas y muy útiles.

Por ejemplo, cómo hacer compostadoras (para hacer compost o abono natural) caseras con un contenedor de basura o de plástico.

Compostadora casera

Si queremos aprovechar y reciclar los restos orgánicos de nuestra casa, nada mejor que fabricarnos composteras caseras con la que siempre tendremos a nuestra disposición un inmejorable abono para nuestras plantas

Además, al final del artículo nos ofrecen un link a aprender-gratis para aprender a hacer compost.

En otro artículo recopilan ideas para hacer mesas, sillas, sillones y estanterías con palets. Esta idea, no por ser muy conocida es menos útil. Fijaros que también añaden un link a aprender-gratis donde se pueden ver otras ideas recopiladas sobre muebles hechos con palets.

Muebles hechos con paletsPincha en la foto para más información

Otra idea es cómo hacer mesas con bobinas de cable también muy interesante material para realizar todo tipo de muebles, aunque quizá lo más difícil sea su transporte, ya que, pesan lo suyo.

Mesas con bobinas de maderaPincha en la foto para más información

Por último, encontramos cómo hacer estanterías con todo tipo de materiales reutilizados. Todos hemos necesitado poner una estantería alguna vez, así que no dudéis en intentar alguna de estas ideas que puede que no salgan a la primera pero saldrán, si nuestras necesidades y espacio nos lo permiten. Aquí, las ideas son baratas y originales.

Además nos enseñan a hacer estanterías con pladur (ladrillo plano). Al final del artículo tenemos otro link a aprender-gratis donde nos muestran otras ideas, estanterías hechas con cámaras de bicicleta, con tablas de skate, con cubos (que también, podrían ser garrafas de plástico o cualquier otro depósito de plástico).

Estaterias reutilizandoPincha en la foto para más información

¡Esperamos que alguna idea os sirva!

Más información: Como hacer bricolaje casero



17 comentarios to “Cómo hacer bricolaje casero reutilizando”

  1. Os encontre por casualidad y es un blog
    bueno y comprometido con el medio Ambiente enhorabuena!!

    julia

  2. Me encantan los muebles con palets, siempre estoy buscando ideas nuevas para hacerme los míos!

    Me encanta el blog!
    un saludo
    MotièDesign

    MotièDesign

  3. Jolín que blog más original dentro de las cosas que se llaman «blogs de bricolage» de la red. Es un blog original y muy completo.
    Le coloco directamente en marcadores

    un saludo

    el tallercito

  4. Muy buenas ideas, originales y renovables!

    Indoostrial

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: