Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Artesanía de papel y plástico reciclando - Yasna y Ana MariaPulsa en la foto para ver más grande

Yasna y Ana Maria desde Rancagua en Chile, nos han enviado unas fotos de sus obras de artesanía reutilizando papel, bolsas plásticas y envases. Cestería con papel, tejidos con plástico de bolsas, enrollado de papel y utilización de envases de plástico. Las fotos nos muestran que han investigado y mejorado algunas de estas técnicas ya existentes. Lo más importante es que han investigado y aprendido, a su manera, con su esfuerzo y sobre la idea básica de reciclar. Una muestra más de lo que todos podemos llegar a hacer. Felicitamos a estas artistas del reciclaje por su estupendo trabajo y nos alegramos mucho de que esta humilde página les haya sido útil.

Artesanía de papel y plástico reciclando - Yasna y Ana MariaPulsa en la foto para ver más grande

Hola Amigos de Basurillas,
Somos dos estusiastas chilenas que comenzamos a reciclar todo lo que encontramos. Les enviamos fotos de nuestras primeras obras de arte , gracias a ustedes por las ideas, pero también hicimos algunos cambios en la técnica de trabajar con papel. Un gran abrazo desde Rancagua, Chile.

Yasna y Ana Maria

Artesanía de papel y plástico reciclando - Yasna y Ana Maria

Artesanía de papel y plástico reciclando - Yasna y Ana MariaPulsa en la foto para ver más grande

Artesanía de papel y plástico reciclando - Yasna y Ana Maria



21 comentarios to “Artesanía en reciclaje de papel, bolsas plásticas y envases plásticos”

  1. Exclente BLOG!, somos Revista Sustentable LIMA y queremos ponernos en contacto contigo.

    Saludos!

    Revista Lima

  2. Me han encantado las cestitas de papel de la última foto! Felicidades!

    Cestitas

  3. marzo 13, 2011 a las 5:08 pmThank you Noemi for vintiisg us! the Power of One id a great green philosophy that every home must apply! Responder

    Daniel

  4. Hola, muy lindo trabajo, quisiera saber si enseñan estas tecnicas y si saben la tecnica de papel trenzado, ojala mee puedan mandar un correo o website para comunicarme con ustedes, gracias

    marines

  5. me encanta el reciclage y quisiera hacer una cortina de exterior si alguien tiene una idea por favor que me lo diga tambien tengo unas sillas de jardin que son de resina o de plastico duro no estoy segura pero el asiento es de rejilla y con el paso del tiempo se ha rajado y no las quisiera tirar pues son muy bonitas muchas gracias por esta seccion que es muy interesante y podemos aprender muchas cosas.

    teresa

  6. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION Y JUNTOS BUSCAR TENER UN MEJOR PLANETA, RECICLANDO.

    Gerardo Rivera

  7. Felicitaciones por tus trabajos. Dame un correo o fono donde te pueda contactar para solicitarte un producto que no veo en tus fotografías pero que creo que podrías realizarme.
    Gracias

    Myriam

  8. Que blog mas lindo deveras que podemos usar la imaginacion y creatividad para que podamos realizar diversas cosas y ayudar a reducir la basura para el medio ambiente……..

    Glenda Buch

  9. Que bn blog jejej bendiciones

    araceli

  10. hola soy sebastian gomez de un lodge en torres del paine quiero hacer unas cartas para nuestrol odge pero me gustaria hacerlas con algo reciclado debido a nuestro concepto ECOCAMP PATAGONIA , la idea seria una libro de tapa dura con el logo del lodge y unas 8 hojas plasticas donde poner impresos y dar la posibilidad de ir cambiando.

    pueden hacerme una propuesta

    slds

    sebastian

  11. Hola como me puedo comunicar con Yasna o Ana

    sebastian

  12. Hola Sebastian, yo Yasna, te dejo me correo de contacto, me estoy dedicando a la artesania en reciclaje, mi correo es caparecicla@gmail.com

    Yasna

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: