Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Maria Zambrano desde Venezuela nos manda unas fotos sobre el trabajo que ha realizado reutilizando plástico. Podemos ver una habitación llena de muebles realizados con botellas de plástico. Sillones, mesas o incluso una pared. Además de botellas de plástico, también utiliza para sus trabajos, bolsas plásticas y cucharas desechables con los que además realiza accesorios como los que se ven en las fotografias. ¡Te felicitamos por tu trabajo Maria!

Muebles hechos con botellas de plástico

Soy educadora, venezolana y reutilizo el plástico. quiero compartir con ustedes parte de mi trabajo. Les anexo algunas fotografías que ilustran lo que elaboro con botellas de refresco, bolsas plásticas, cucharas desechables.
Espero comentarios, saludos.

Maria Zambrano

Muebles hechos con botellas de plástico



55 comentarios to “Muebles y accesorios reutilizando plástico.”

  1. realmente asombroso, no cabe duda que hay mucha creatividad

    cynthia

  2. Hola Marìa! TE escribo desde Maracaibo. Deseo ponerme en contacto contigo para que intercambiemos ideas para trabajar el reciclaje en el aula. Soy maestra como tù y estoy interesada en desarrollar algunas de tus marrravillosas ideas con el plàstico.
    mi correo es anisima@homtail.com. ESpero por tu respuesta

    Ana

  3. Hola María, excelente trabajo,soy maestra como tú y me encantaría aplicar en mi aula de clases técnicas como las que muestras, cómo ponerme en contacto para más información de cómo hacerlo, saludos y felicitaciones por tu trabajo.

    Zulis Izquier

  4. HOLA.
    GRACIAS POR COMPARTIR, TIENES MUCHA IMAGINACION Y BUEN GUSTO, YO VIVO EN MEXICO UNA GRAN CIUDAD Y ESTOY INTERESADA EN APRENDER COMO RECICLAR, PUES ME PREOCUPA LA CONTAMINACION PODRIAS ENVIARME ALGUN CORREO DE COMO HACER EL SILLON DE BOTELLAS, SALUDOS

    DANA

  5. Aplausos para Maria! Me encata los aretes que fue creado por ella, son muy lindos! Estoy esceptico de la pared y el sillon. El sillon especificamente es una invencion chevere pero pienso que seria ruidoso para usar! jaja

    sin embargo, buenas ideas..quiero oir mas de estos genias invenciones de basura

    saludos!

    Jenny F

  6. Estimada Marìa, soy docente como Ud. y junto con un grupo de colegas estamos intentando realizar silllas y mesas con botellas plàsticas para ayudar a la escuela. Nos podria contar como trabaja <ud. en esto.
    Muchas gracias.

    Alejandra Battistòn

  7. Hola!
    Gracias por los comentarios, estoy a la orden para compartir mis experiencias con el plástico. las invito a visitar mi blog: reciclarte.reciplast.blogspot.com.
    Un Abrazo, María Zambrano

    María

  8. Que bello, estamos nadando en plasticos!!! en casa tengo prohibido comprar sin llevar envase de cambio.
    muy buena idea , muchas gracias por compartirla,
    como para salir a recolectar y hacer…:)

    marcela

  9. Que lindo trabajo maria, me gustaria tener contacto contigo ya que son apoderado y presidente del grupo apoyo pedagogico de la enseñanza media del liceo insular y tenemos intenciones de trabajar en reciclar y reutilizar botellas plasticas y me encanta el trabajo que haces…

    espero tu respuesta,

    Robinson Ojeda

    Robinson

  10. Hola Robinson.
    Gracias! Estoy a la órden, puede escribirme a Mariaz60@hotmail.com y con mucho gusto podré orientarlo.
    Un Abrazo,
    Desde Venezuela,María Zambrano.

    María

  11. hola soy de valera edo trujillo
    y aqui hay muy poca cultura en cuanto al reciclaje.
    me encanto tu trabajo y yo lo quisiera aplicar pero no se por donde comenzar
    estoy guardando botellas de refresco
    pero me gustaria que me ayudaras para saber como unirlas entre si y que sean resistentes al uso

    dorka

  12. Hola Dorka.
    Puede escribirme a mi correo mariaz60@hotmail.com o marjezac@gmail.com de tal forma que pueda orientarla.
    Saludos Cordiales,
    María Zambrano.

    María

  13. HOLA PROFE, FELICITACIONES POR EL TRABAJO TAN LINDO Y ÚTIL QUE REALIZA…SALUDOS
    MARÍA GONZÁLEZ ETIR

    María V González

  14. Gracias María Victoria!

    Un Abrazo,

    María

  15. hola amiga maria al igual que tu soy educadora muy bueno tu proyecto yo ando en la busqueda de informacion de como hacer una mini casita para q los chiquitos del preescolar juegue serias tan amable de darme una idea sete agradece gracias

    rosana

  16. […] en el blog Basurillas, imágenes del trabajo de la venezolana María Zambrano, reciclando plástico y creando muebles y […]

    El Espíritu del Tiempo – Muebles y accesorios reutilizando plástico

  17. Felicitaciones profe Maria, yo soy madre de familia y estoy liderando un proyecto de reciclaje con botellas plasticas y me gustaria que me regalara las tecnicas para elaborar los muebles.

    mabel

  18. Hola Profesora, primero una felicitacion de mi parte por los trabajos realizados por Usted.
    Me gustaria sabes la tecnica que utilizo para realizar dichos muebles.
    Saludos Coahuila Mexico.

    Elizabeth Esquivel

  19. hola Mabel y Elizabeth Esquivel!

    Gracias por sus palabras, con mucho gusto les podré orientar si me escriben al siguiente correo: mariaz60@hotmail.com o a marjezac@gmail.com.
    Saludos cordiales,
    Desde Venezuela, María Zambrano.

    maria zambrano

  20. Me parece excelente, me gustaria replicar el sillón…si me ayudas mucho mejor!! feliciaddes!

    Omar

  21. como se asen estos muebles son asonbrosos

    hervis alfredo

  22. Felicitaciones muy lindo tu trabajo .Me gustaria conocer mas detalles como unes las botellas para armar los muebles.Soy docente del nivel primario.Te lo agradeceria.Alli te mando mi email.

    AFRANIO

  23. MI email es sangreazul.69@hotmail.com.Soy de Peru.Besos

    AFRANIO

  24. Acabo de encontra tu pagina y me encanto,me gusta mucho reciclar,pinto al oleo hago manualidades soy artesana,pèro lo que me mas atrae es el reciclaje hice un cuadro pintado en acrilico con pedazos de genero,cañamo, virutas de arbol,aserrin, todo formando un arbol donde tambien hay un nidito me quedo hermoso.en tu blog encontre algunas cosas que yo hago,y te felicito por cuidar el medio ambiente.
    Saludos

    nancy ferrada m

  25. esta chidisimo de verdad impresionante lo que se puede hacer con los residuos y un poko de imaginacion, me encantaria que pudieran enseñarme un poko mas sobre la elaboracion de los sillones con pet(muebles), gracias por compartirnos esta maravilla, saludos

    JAIRO

  26. me encanta todo el trabajo de la Maestra MARIA ZAMBRANO que bueno que hay gente que se preocupa por nuestra gran casa nuestro plaaneta

    elizabeth

  27. Hola podrías mandarme un mail comentándo cómo es que pegas las botellas entre sí?
    Muchas gracias.
    Mi mail es: erdosain9@gmail.com

    Juan

  28. Hola quede fascinada con los mubles que realizas me gustaria poder contactarte para que me expliques como hacerlos.
    que envidia monik

    Monik

  29. Muy buenas tardes maria me gustaria que me enviara el paso a paso para elaborar las sillas redondas y la baranda , no puedo ver como se emsambla la baranda soy funcionaria de la salud y tenemos mucho reciclaje mil gracias por este apoyo de ayuda a el planeta,
    vivo en colombia meta san martin

    CONSUELO YANQUEN

  30. fELICITACIONES Maria! Bello e ingenioso trabajo. Creo que sería de una gran ayuda para aquellos que la fuerza de la naturaleza les ha hecho perder todos sus enseres y no tienen como reponerlo. Tambien hago algunas cosas re utilizando material.Me preocupa el comportamiento ciudadano con respecto a la basura,especificamente los desechos del consumo diario que posteriormente queda en los suelos de las calles de cada ciudad, mi pequeño trabajo lleva un mensaje…..JUEGA LIMPIO !,por esto estoy encantada con lo que haces.SALUDOS!

    DIANADORANTE

  31. hola maria desde yaritagua yaracuy mira me gustaria ponerme en comunicación con tigo porque quiero hacer unos muebles ya que esto me dejo solprendida

    nereida valencia

  32. gracias por el informacion, a sido util para mi

    camobel

  33. hola maria, soy educador de Chile, y realizo un taller que se llama desarrollo de mentalidad emprendedora, me gustaria saber detalles como por ej. con que material de pegan las botellas, etc. Gracias,eres una inspiracion para nosotros.

    Gerson De La Concha

  34. Increible!! Me parece maravilloso eso del reciclaje, he comenzado a pensar la decoración de mi casa en base al reciclaje!!

    LUCIBELL

  35. Estoy super asombrada de las cosas hermosas q podemos realizar para reciclar y mantener un ambiente mas sano.. muchs felicidades, lo pondre en practica en casa para realizar una pared para que mi cachorro no salga a la calle.. 🙂

    Yuleida

  36. hola muy bueno tus sillones quiero hacer uno pero como apoyo las botellas para empezar a hacer el sillon? gracias

    johana

  37. Hola,

    Me necantan tus trabajos, también soy educadora, ¿podrías asesorarme en como unes las botellas?

    Gracias y felicidades por tu trabajo

    María

  38. Hola sra. Maria estoy muy interesada en su trabajo me gustaria aprender hacer los muebles y de mas articulos para mi casa,esta espectacular su trabajo de verdad Dios bendiga sus manos, me encanto el mueble para niños a mi bebe le encanto! le dejo mi numero personal para ponernos en contacto y mi correo: gloval360@hotmail.com, vivo en los teques edo Miranda,quiero aprender hacerlo ya que me voy a mudar y no tengo muebles y creo que esto es una solucion a ambos problemas:ayudo al planeta y tengo una decoracion original economica y practica; estoy a la espectativa desde hace tiempo con el tema del reciclaje un fuerte abrazo,espero respuesta.

    Gloria Valbuena

  39. es espectacular tomare tu idea para decorar el cuarto de mis hijos

    milalbeth

  40. me encanta todo!!!como lo hacen y me gustaria ver mas cosas!!

    gisela

  41. me encanta!!!!

    gisela

  42. quiero a aprender mucho de me encanta todo lo que haces te felicito

    maria

  43. Hola, soy estudiante, me gusta mucho esta idea de reciclar y hacer muebles para adornar mi hogar, te agradeceria montones si me explicas como hacerlos gracias

    Minor

  44. Hola muy lindo tus muebles, necesito hacer una casita para mi hija d 7 años, quisiera q me des una idea porfavor, gracías

    romína

  45. Dios te bendga maria
    quiero hacer los muebles y la mesa para adormar mi hogar som bellos
    le agradezco su colaboracion tengo muchas botellas recicladas en mi casa
    pensado que hacer con ellas pero la idea magnifica es de los muebles

    Ibeth

  46. Buenos días, María estoy viendo tu arte y me gusta, en mi casa tengo muchas botellas de refresco y de ver tu arte me entusiasme quisiera saber como puedo trabajar con este material

    Marìa Elias

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: