Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Carolina, habitante de una isla muy particular, ha querido compartir con nosotros el estupendo trabajo que hace con las bolsas de plástico. Ha renovado una silla imitando al junco, haciendo una trenza muy larga con las bolsas de leche.

Pincha en las fotos para ver más grande

Hola, quiero compartir esto. Arreglé una silla de junco utilizando (aprox) 200 sachet de leche. Además de que no fueron a la basura, NO UTILICÉ JUNCO, que como seguramente deben saber, son fundamentales en las orillas de los cursos de agua. Para contener y detener la erosión nada iguala al junco.

Carolina A.

También, nos muestra el trabajo que está haciendo con bolsas de la compra, con la técnica de crochet o punto, en lo que parece un frutero. Y además, una panera con lo que parecen bolsas de pan de molde.



16 comentarios to “Silla renovada con bolsas de plástico.”

  1. epale muy creativa la mujer

    AURIS MONTERO

  2. […] ya 3672 bolsas o envases de plástico, y sigue sumando. Hace tiempo nos sorprendió con su silla renovada con bolsas de plástico. A partir de entonces, abrió un nuevo blog llamado Te hago Bolsa, donde recoge todos sus trabajos […]

    Basurillas » Blog Archive » Te hago bolsa – Más de 3500 bolsas reutilizadas.

  3. Hola, soy de Buenos Aires, Argentina, y necesito rehacer una silla que tenía junco tal como lo hiciste tu, pero lo intenté y no me doy cuenta bien del modo de tramar el material. Tienes algun croquis, dibujo, guía escrita, o cualquier cosa que pueda darme una idea de cómo hacerlo? te lo agradecería muchísimo porque es una hermosa sillita heredada y voy a reciclar unos cordones para reeemplazar el junco, quiero hacerlo bien porque vale la pena.Gracias.

    mir

  4. Hola soy de Bariloche Argentina, y tengo dos sillitas para rehacer y me encanto la idea de hacerlo con material reciclado. simplemente que no logro darme cuenta como iniciar el trensado tendras alguna manera de explicarme como hacerlo.Bueno muchas gracias.

    Veronica

  5. hola veronica y mir,,,, yo hago reciclado de materiales y si ven las fotos se pueden guiar, van pasando la trenza de bolsas de leche rodeando las patas, cuando van a hacer la segunda vuelta el que paso por arriba pasa por debajo, cuando hacen la tercera vuelta invierten y asi sucesivamente, desde afuera hacia el centro.
    ojala hayan entendido el proceso

    graciela

  6. saben hacer el OJO DE DIOS??? pork es el mismo sistema para las sillas

    graciela

  7. […] para nuestro espacio Amarillo. Carolina A., como se identifica la lectora, comparte dicha web la reparación que llevó a cabo en una silla sustituyendo los trenzados deteriorados de junco por unos nuevos y […]

    Hilo de plástico reciclado para reparar una silla « Amarillo, verde y azul

  8. […] para nuestro espacio Amarillo. Carolina A., como se identifica la lectora, comparte dicha web la reparación que llevó a cabo en una silla sustituyendo los trenzados deteriorados de junco por unos […]

    Hilo de plástico reciclado para reparar una silla - Ecoembes: Amarillo, verde y Azul

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: