Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Amigos, nos escriben desde una empresa de recuperación de residuos de Albacete. Comenzó como una iniciativa de lucha contra el paro en el barrio de San Pedro en 1989 que dio lugar a la creación de una Sociedad Laboral, que tres años después pasó a ser la Sociedad Cooperativa Recuperación y Reciclaje «R que R«.
Además de a la recogida selectiva de residuos se dedican a la educación y sensibilización ambiental con talleres, cursos de formación charlas, etc. Pero una de las iniciativas más interesantes es su Trastería en la que tratan de dar salida a todo tipo de cosas que otra gente ha desechado ofreciendo un servicio de recogida de enseres y reparándolos para venderlos o en este caso, dándolos a aquel que lo quiera utilizar, porque la razón fundamental es reutilizar.

Trasteria_RqueR

Nos ofrecen tres sacos grandes llenos de escuadras y cartabones de plástico verde fosforito que podéis ver aquí y que por lo visto eran «demasiado puntiagudas». Si estáis interesados, escribir un e-mail a la trasteria@gmail.com.

Escuadras_RqueR

Sacos_escuadras_RqueR

Y añaden:
Tenemos una importante cantidad de materiales que podrían servir como materia prima para diferentes obras artísticas (recogemos papel y cartón, ropa y muebles, tenemos un taller de recuperación y desguace de electrodomésticos, etc.) y estamos dispuestos a cederlos para su aprovechamiento.



10 comentarios to “Escuadras y Cartabones”

  1. Hola somos una escuela de arte que abre en febrero, en madrid , y gracias a una amiga hemos visitado vuestra web. Nos parece muy interesante el trabajo que realizais, y la verdad esque nos vendria muy bien todo tipo de materiales (pinturas, folios, cartulinas, pincetes etc…….), porque despues de todos los gastos que hemos tenido nos hemos quedado a cero. Y una vez que la escuela este en funcionamiento si pudiesemos colaborar de alguna forma con vosotros estariamos encantados.
    muchas gracias

    Koral de Rus

    koral

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: