Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

El 25 y 26 de noviembre se celebra en Lleida dentro del espacio Sostenibilízate 2010, el 2º congreso internacional de Baubiologie, Biología del hábitat o Bioconstrucción organizado por el Fundación Institut Tecnològic de Lleida.

Sostenibilizate 2010

Sostenibilízate nació el año 2008 como un espacio creado para la difusión de la concienciación medioambiental y un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y conocimiento respecto a sostenibilidad y medio ambiente, entre los sectores universitarios, tecnológicos, empresariales, profesionales, económicos y sociales.
En esta línea se desarrolló SOS’08, donde se centró esta sensibilización medioambiental en temas globales como la generación y distribución de energía, la captación, uso y consumo de agua, el tratamiento de los residuos y la utilización de materiales de construcción.
El SOS’09 se planteó la difusión y el intercambio en torno a la Baubiologie, palabra de origen alemán, asimilable a Bioconstrucción o Biología del hábitat, acogiendo el 1er Congreso de Baubiologie en España.

La propuesta del SOS’10 mantiene el 2º Congreso de Baubiologie, como la cita de agentes, técnicos, empresas y expertos en Bioconstrucción, cuyo punto de encuentro permita la potenciación y difusión de los criterios de la Biología del hábitat.

OBJETIVOS
Sostenibilizate’10 quiere dar a conocer experiencias y proyectos representativos del sector de la Baubiologie. Explicando ejemplos de edificios como hospitales, escuelas, guarderías y edificación pública en general y mostrar que los conceptos de Biología del hábitat y Bioconstrucción son plenamente aplicables en los proyectos de urbanización de ciudades y entornos urbanos.
También pretende ser buen punto de encuentro para las empresas del ámbito de la Bioconstrucción. Donde poder interactuar, mostrar productos, alternativas y soluciones constructivas que permitan crear redes de trabajo entre empresas y profesionales.

DESARROLLO
Se desarrollarán 12 ponencias realizadas por 9 ponentes, expertos internacionales en Baubiologie, Biología del hábitat o Bioconstrucción, y en cómo aplicar estos conceptos en las ciudades y entornos donde habitamos o desarrollamos nuestras actividades cotidianas. (…)

LOCALIZACIÓN
Universitat de Lleida – Campus Cap Pont
C/ Jaume II, nº 67, 25008 Lleida

Más información, inscripción y programa aquí.



Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: